La frase

Indignados por el no futuro, la opresión y la censura. Por los abusos y robos a plena luz del día de sus democracias corruptas, y sus leyes medievales.

7 de enero de 2009

Pensar por uno mismo.

Leí en un artículo de La Jornada esta frase: "para descubrir por nosotros mismos una escala de valores propia, que nos amiste con el ser que llevamos dentro, no con el monigote contrahecho en que nos convirtió la condicionada educación familiar, escolar y televisiva" y me pareció genial.

Me recuerda un poco el budismo, donde uno escoge su camino y no tiene un guia como tal, creo que en estos tiempos de incertidumbre, donde se hace evidente que el sistema esta mal y provoca el sufrimiento de mucho es tiempo de cambiar, no hablo de revoluciones, no hablo de convertirnos en lideres carismáticos, o mesías llenos de esperanza; solo de verse a uno mismo, e intentar modificar nuestra forma de pensar un poco.

Un ejemplo, hoy día nadie vive sin teléfono celular, no en las grandes ciudades al menos, y muchos sueñan con un ipod o un x-box, pero eso son inventos de hace unos pocos años, al igual que el automovil, los tenis de marca, y toda las dulces carnadas con que nos ceban el anzuelo. ¿Y alguno ha pensado lo muy mal que se siente la gente que no puede poseer alguna o todas esas "maravillas"? ¿el efecto que causa todo ese infierno consumista en el espíritu del hombre que apenas puede dar de comer a los suyos? No estoy en contra de tales productos, ni de quienes los fabrican o los compran, pero ¿son realmente importantes? ¿Cuanto de la historia de la raza humana ha pasado sin tener las maravillas que tenemos?

Me gustaría creer que podemos, retomar el camino, valorar lo realmente importante, dejarnos de banalidades y crecer cada uno en su interior, volvernos cultos de verdad, amar la ciencia y la vida y no ser meros seguidores de "estrellitas" de la televisión, que cada uno encuentre su verdad y la viva al máximo, sin dejarse llevar por los "sueños" que otros crean por nosotros.

1 comentario:

Kishiria dijo...

creo que hay 3 cosas que son necesraias saber
-quien eres?
- a donde vas?
- a quien sirves y en quien confías?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...