La frase

Indignados por el no futuro, la opresión y la censura. Por los abusos y robos a plena luz del día de sus democracias corruptas, y sus leyes medievales.

10 de junio de 2009

El dolor y el vacio

Hola a todos nuestros lectores.

Hace mucho no posteo, lo se, pero han sido días duros y el animo de un servidor ha estado por los suelos. Este es por mucho el post más dificil que he tenido la necesidad de escribir, no se realmente si está bien o no hacerlo, hay muchas cosas que me dicen que no, sin embargo, tengo la necesidad y el deber de hacerlo, Arcadia Libre surgió con la idea de hacer conciencia y no puedo permitirme dejar pasar esto.

Hace poco mas de dos meses terminó mi matrimonio, las causas fueron varias, y no pienso decir mucho, no es el lugar, sin embargo, la principal razón se encuentra en el video que les pongo al final del post, una vida que se va marchitando perdida en el vacio de un alma sin ambiciones. No, no piensen así, no hablo mal de ella, es la triste verdad, y no lo digo por el dolor que me causo la ruptura, lo digo por que el final empezó desde hace año y medio, y en ese tiempo ví como poco a poco su mirada perdia brillo y su espiritú se apagaba, ¿debí hacer más? tal vez, pero no supe que, ni como, a veces las pruebas están más allá de nuestras fuerzas y cuando quienes debieran ayudar no hacen nada, por mucha voluntad y amor que se tenga, las fuerzas no bastan.

No entiendo que le pasa al mundo. Cuando me dí cuenta de lo que pasaba empecé a investigar, la realidad me golpeó de frente y me llenó de miedo, ella solo es una más de un monton de personas en todo el mundo que sin poder ver al futuro se rinden, incapaces de lidiar con la vida en una sociedad cada vez mas carente de valores, donde el paraiso que nos pintan depende de ser exitosos economicamente y vivir para la fiesta del fin de semana mientras odiamos nuestros trabajos. Pareciera que el ideal es ser super bonitos, super felices y superficiales.

En mis investigaciones encontré testimonios muy tristes de gente que comentaba como los juegos multijugador en línea (Second Life, World of Warcraft, Regnum, y similares) habian abstraído de tal forma a sus parejas que terminaban desgraciando la relación, en no pocos casos el divorcio era la única salida. Incluso encontre un comentario en un blog (a la mitad de la página dice: algunos testimonios, en el sugundo parrafo está el relato), donde el autor narra como entró por trabajo a Second Life y despues de unos meses se "engancho" de tal manera que perdio trabajo, amigos, familia y esposa, reacciono cuando se encontro solo en un hospital, terminó pidiendo pérdon a todos sus conocidos en RL (Vida real) y abandonando el juego. El mismo José Saramago opinó sobre este tipo de juegos y el peligro que tienen.

Y no estoy satanizando los juegos en línea, yo mismo disfrute de largas horas en Second Life, las posibilidades son infinitas, y hoy día tiene herramientas muy buenas para enseñanza a distancia y siempre puede uno encontrar algunas buenas personas que con el tiempo se convierten en amigos. (¿verdad Dav?), son herramientas, distracciones, pero no podemos permitir que aquellos que se sienten péqueños en el mundo terminen así, un juego por computadora por mucho que permita interactuar con otras personas no puede sustituir a la vida real JAMAS!

Les dejo el video, y sepan que hay ya mucha gente viviendo así, es una realidad desgarradora que me pego directo, ver el video fue como ver a mi esposa, fue lo que vi durante año y medio, tal cual, incluso lo que el protagonista dice entre el minuto 10:30 y 11:00 pudieron ser sus palabras, casi textuales, las madrugadas, las miradas perdidas, el descuido físico, incluso, la cantidad de cigarros. Que sirva de ejemplo, que lo que yo he pasado no lo pase nadie mas, perdemos a gente valiosa, personas sensibles que no pueden enfrentar la vida que les ha tocado, no es culpa de los juegos en línea definitivamente, es culpa de la sociedad que hemos creado.

El video tiene subtitulos, si le dan al botoncito que tiene "cc" los activan en el idioma de su preferencia. Es un poco largo, casi 20 minutos, pero considero importante lo vean.

Con cariño a quien fuiste antes de caer.


8 comentarios:

Dra. Teresa Bartrina Scura dijo...

Hola Carlos, siento mucho tu pérdida, porque asi debe sentirse.
Hay cosas en las cuales uno no puede ni sabe que decir que sea ni remotamente apropiado para estos casos, pero ayuda el saber que alguien nos comprende y nos apoya.
Espero que todo cambie para mejorar.
Vi el video y me invadio una infinita tristeza, para mi internet ha sido un creador de lazos de amistades muy sólidas, he conocido personas quelas siento como verdaderas hermanas, incluso una de mis amigas de uno de mis foros de gatos, ha hecho el largo viaje desde Barcelona donde vive aunque es francesa, solo para conocerme. Y la mayoria de mis amigos, piensa que debido a mi trabajo, les seria mas sencillo venir ellos a conocerme que el que yo vaya, pero no descarto la posibilidad de ganarme la loteria y poder darme el lujo de viajar.
Pero este tipo de aislamiento y negacion de la realidad me dolio porque me puedo imaginar cual sola debe sentirse una persona que vive esta vida onirica.
Bueno, confio en que tu tristeza se disipe con el paso del tiempo y sigas con este blog que resulta siempre tan interesante
Besos, desde Paraguay,
Tere

Derik dijo...

Don Carlos

Me causa mucha curiosidad vuestra afirmacion de que la culpa la tiene la sociedad. En cierto modo teneis razon, pero surge la pregunta: ?hasta que punto la sociedad decide por mi? En mi experiencia, seguir las reglas de la sociedad puede ser frustrante, y llenar las expectativas es muy dificil en esta epoca. ?Que es mas facil, terminar una carrera mientras se tienen multiples obligaciones, o dejarla trunca? ?hacer un trabajo bien hecho o apenas que funcione? Creo que la personalidad es tambien muy relevante. Como boton de ejemplo pongo a Benito Juarez.

Un abrazo
Derik

Kishiria dijo...

Hola

Me da muchísima pena tu pérdida, creo que es más fácil cuando se le puede echar la culpa a otra persona, pero que es lo que sucede cuando uno compite con un fantasma o en este caso, otra realidad.

como tu dices, la sociedad nos pone metas, inalcanzables para el 90% de la gente, lo que nos lleva a depresiones y la eterna pregunta de "que quiero en esta vida" pueden llamarme pesimista si gustan, pero creo que sólo llegamos a sobrevivir, reproducirnos es opcional.

lo unico que te llevas es el recuerdo del placer. de lo bueno. el resto es olvidable.

volviendo al tema, espero que en algun momento, logres recuperar lo más que se pueda de ti mismo que le diste a ella.

si necesitas quien te escuche, puedes contar conmigo

Caedanto dijo...

A todos solo puedo decirles: GRACIAS! En verdad sus palabras son como un calido manto que me ayuda mucho.
Tere: Somos la prueba de que Internet puede ser una gran herramienta y crear buenos y sanos lazos, gracias por tus palabras. Por supuesto, Arcadia es importante, ustedeslo han hecho así,no abandono.
Derik: entiendo tus palabras, y coincido contigo, debi poner más enfásis: A personas sensibles les daña, quienes tenemos una meta vemos claro que la vida está afuera y aunque pasemos el día entero conectados no dejamos que nuestra felicidad (artificial o no) dependa de estar "on-line".
Kishira: Gracias de verdad, acepto tu ofrecimiento, me encanta como escribes y leyendo "campaña..." veo que tenemos muchas ideas en común, ojalá podamos comunicarnos de mejor manera que por comentarios en nuestros blogs. Me gustaria iniciar una amistad :D Mandame un mail: caedanto@gmail.com

Miranda Hooker dijo...

Hola Carlos,

En mi experiencia, el principio del fin de una relación se debe a una desconexíón de una de las personas consigo misma. Ya desconectarse de la pareja es como la punta del iceberg.

Conectarse uno mismo, en las buenas y en las malas, en la claridad y en la confusión, en la rutina y en la sopresa, es quizás, la elección más importante que se toma en la vida. Las adicciones y la infidelidad anestesian para no tener que elegir.

Has de estar pasando por un momento muy difícil y cuestionándote muchas cosas. Pero estas en contacto contigo mismo. Y por ello eres valiente y sabio. Eso hará toda la diferencia en tu futuro, ya verás.

Sin conocerte, pero con empatía, una abrazo.

Anónimo dijo...

Holaz Carlos!

Este es mi primer post que leo de ti, veo la razón por la que nuestros puntos de vista se parecen y entiendo (o creo entender) el dolor de perder para siempre a un ser muy querido...

La vida es como cereal con leche: No todo es dulce como el cereal, e incluso habrá hojuelas que no nos gusten, y no todo es insipido como leche, y podria parecernos dulce en ocasiones... Es el conjunto, la unión de los dos, lo que lo hace mágico...

..."También se ha dicho que la vida es oscura y desagradable; este pensamiento es producto del cansancio y tu lo repites en tu lasitud.
Yo te digo que la vida es ciertamente dolorosa cuando no se actúa sobre ella. Pero la acción es ciega cuando no deviene del conocimiento, y el saber es vano si no es aliado del trabajo.
Pero el propio trabajo no rinde fruto si no es producto del Amor. Cuando se trabaja con Amor se unen los hombres entre si y Dios está presente en esa unión"...

Y "trabajar", es lo mismo que "vivir"...

Piénsalo...

-RickySmart http://rickartz.wordpress.com

Anónimo dijo...

Holaz Carlos!

Este es mi primer post que leo de ti, veo la razón por la que nuestros puntos de vista se parecen y entiendo (o creo entender) el dolor de perder para siempre a un ser muy querido...

La vida es como cereal con leche: No todo es dulce como el cereal, e incluso habrá hojuelas que no nos gusten, y no todo es insipido como leche, y podria parecernos dulce en ocasiones... Es el conjunto, la unión de los dos, lo que lo hace mágico...

..."También se ha dicho que la vida es oscura y desagradable; este pensamiento es producto del cansancio y tu lo repites en tu lasitud.
Yo te digo que la vida es ciertamente dolorosa cuando no se actúa sobre ella. Pero la acción es ciega cuando no deviene del conocimiento, y el saber es vano si no es aliado del trabajo.
Pero el propio trabajo no rinde fruto si no es producto del Amor. Cuando se trabaja con Amor se unen los hombres entre si y Dios está presente en esa unión"...

Y "trabajar", es lo mismo que "vivir"...

Piénsalo...

-RickySmart http://rickartz.wordpress.com

Anónimo dijo...

[url=http://tinyurl.com/y9qxher][img]http://i069.radikal.ru/1001/35/75e72b218708.jpg[/img][/url]



Related keywords:
pharmacy salary tech buy Tramadol now
cheap overnight Tramadol
Tramadol for opiate withdrawal
bay Tramadol
Tramadol online no prior next day
Tramadol urinalysis testing
cod Tramadol for saturday
100mg Tramadol
[url=http://www.zazzle.com/AlexanderBlack]pictures of Tramadol [/url]
[url=http://seobraincenter.ru]http://seobraincenter.ru[/url]
Tramadol online without presciption
Tramadol hydrochloride dosing
discovery channelcom rchive name index Tramadol
medlineplus drug information Tramadol and
pain relief Tramadol
Tramadol and food poisoning
pain medication Tramadol

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...