La frase

Indignados por el no futuro, la opresión y la censura. Por los abusos y robos a plena luz del día de sus democracias corruptas, y sus leyes medievales.

8 de octubre de 2011

Caracter

Hay algo que siempre me ha gustado de los perros... aparte de las otras cientos de cosas que me gustan de ellos claro; como dice Millan, un perro vive al día, y como veterinario lo he visto muchas veces de la manera más positiva, una característica que creo deberíamos aprender y valorar para hacernos la vida más amable y contagiar los que nos rodean en casa, el trabajo o la calle.

¿Alguna vez han visto un perro de mal humor? No hablo de los agresivos, ni de los maltratados que agreden por miedo, un perro normalito, sano, con una vida común y corriente, ¿No? Al menos yo jamas he visto uno. Y esto es particularmente importante cuando uno trata con perros enfermos, definitivamente aunque la ciencia me gusta y la medicina es casi lo mismo en humanos que en animales (con las diferencias obvias), no cambiaría un paciente de cuatro patas por un humano; si, muerden, si, arañan, si, jamas van a decir gracias a la siguiente consulta por que saliendo de la anterior se sintieron mejor, sin embargo como veterinario, jamas tendré que lidiar con pacientes malumorados, quejosos, ansiosos o que crean que porque leyeron en Internet ya saben más que su medico sobre su enfermedad. Pero mas allá de eso algo hay en el carácter de un perro que lo hace seguir adelante, que no lo deja rendirse, que si importar su enfermedad, encuentra algún momento para lamer la mano que lo acaricia, para intentar mover la cola aunque se sienta de la chingada ante la llegada de su figura de apego, he visto perros con un hueso expuesto caminar como si nada en la calle, comer con media mandíbula rota, con un tumor del tamaño de un melón vivir tranquilos y felices, un perro jamas se redirá si le cortan una pata, si tiene que arrastrase, si está ciego o sordo, jamas será malhumorado con sus seres queridos, ni se acomplejara por la horrible cicatriz, un perro vive al día, es feliz y punto, algo que debemos aprender sin duda.

Les dejo un par de vídeos que encontré en la red, no vean al "pobrecito" perro, no vean lo difícil que les resulta moverse, vean como a pesar de su condición  siguen haciendo su vida normal, y recuérdenlo la próxima vez que se pongan de malas por una gripe, o por que llovió y no pueden salir de casa, la vida sigue y no va a esperar a nadie a que esté de buenas para disfrutarla.




P. D. Como nota culta y para los interesados, en la Facultad de Veterinaria de la UNAM hacen este tipo de andaderas para perros.

P. D. 2   La andadera del primer perrito salvo que algún experto me corrija, creo que no es el mejor diseño,  es muy grande, pesada y creo se lastima la espalda.

1 comentario:

SilveR dijo...

¿Has leído sobre Diógenes Laercio y su secta del perro? De la escuela de los cínicos, directo para el mundo:
http://es.wikipedia.org/wiki/Di%C3%B3genes_Laercio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...