La frase

Indignados por el no futuro, la opresión y la censura. Por los abusos y robos a plena luz del día de sus democracias corruptas, y sus leyes medievales.

13 de septiembre de 2007

Peligro en el messenger

Recién me ocurrió esto y creo que es importante lo sepan. Inicié sesión en el messenger de msn y de inmediato me apareció un mensaje de uno de mis contactos... ¡Que milagro! si casi no hablamos, de hecho creo que nunca hemos platicado por este medio, en fin, el mensaje decía: oye voy a agregar esa foto a mi blog ya. En seguida aparecía el típico link para aceptar el envío de un archivo, primer sospecha, ¿una foto en formato zip? Ok, es familiar hace tiempo no contactamos, casi no platicamos, ¿habrá escaneado una foto vieja y como suele suceder el tamaño era mayor al promedio y por eso estaba en zip? ok, aceptemos el archivo.

Termina de descargarse e intento abrir el archivo, se abre la pantalla del winrar y veo que no es una foto, sino un programa que dice algo de photoshop, photo gallery o similar eh? ¿y la foto? En eso ZAZ!! el AVG me manda el bonito mensaje de Amenaza Detectada... ahhh, ahora entiendo todo.

Pues si, no he leído nada al respecto aun, pero al parecer es un virus o un troyano que usa el messenger para distribuirse con una frase tan tentadora. Sirva pues este mensaje para que todos los chicos y no tanto que usan este servicio estén alertas para evitar una calamidad en sus PC. Ojo si no resisten la tentación, antes de aceptar el envío preguntenle a su contacto si les está enviando algún archivo. No les puedo decir que hace esta porquería, porque inmediatamente la eliminé, mas vale no arriesgarse, ¿cierto?

P.D. Despues de publicar esto, entre a revisar, una búsqueda simple en google me dio mucha información, el link esta en la frase que manda el messenger.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Eso hasta un niño deduciría que es virus!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...