La frase

Indignados por el no futuro, la opresión y la censura. Por los abusos y robos a plena luz del día de sus democracias corruptas, y sus leyes medievales.

14 de noviembre de 2007

Manejo Holístico

Una de mis grandes preocupaciones es el medio ambiente, y el papel que tenemos los seres humanos en su conservación; cuando recién entre a la carrera, visitamos el rancho de Chapa de Mota y quede maravillado con la idea de producción animal (carne para consumo humano) conservando el entorno; la idea me parece muy buena, aunque dudo que sirva de mucho para satisfacer la demanda existente dada la cantidad de seres humanos que habitamos el planeta; sin embargo, el concepto en si es una maravilla, estoy realmente convencido que hasta que no veamos nuestra vida como un todo, entendiendo que tanto a nivel biológico, físico y emocional todo esta relacionado, los problemas del mundo seguirán; les dejo la información de un libro para adentrarse en este mundo del todo como una sola cosa, que seguro si deciden seguirlo, tendrán maravillosos resultados en sus vidas.

Allan Savory desarrolló un revolucionario enfoque: Manejo holístico. Un nuevo marco metodológico para la toma de decisiones.

Considera a los seres humanos, su ambiente y su economía como una unidad indisociable. En el corazón de su perspectiva descansa un sencillo proceso de prueba que le permite a la gente tomar decisiones que consideren simultáneamente los aspectos sociales, económicos y ambientales, tanto a largo como a corto plazo. Es este un libro esencial para cualquier persona que esté interesado o trabaje con la Tierra y una guía valiosa para quienes buscan avanzar en sus negocios, comunidades o en aspectos de su vida personal.

Esta traducción al español se basa en la segunda edición de Holistic Management.

Incorpora una década de experiencia en torno al modelo propuesto por el autor.

Allan Savory, biólogo de la vida silvestre, agricultor y político, es cofundador, junto con su esposa, Jody Butterfield, del Centerfor Holistic Management en nuevo México.
www.holisticmanagement.com

¿Te interesa el manejo holístico?
El libro de texto de Allan Savory en español.
Contacta a la MVZ María de Lourdes Álvarez López
cel.: 55 51034953

Me gustaría incluir un correo electrónico; pero no me lo facilitaron; si hay interesados y el teléfono no les agrada envienme un correo-e (caedanto@gmail.com), y con gusto hago lo necesario para que adquieran su ejemplar.




ACTUALIZACIÓN IMPORTANTE: El libro está agotado hasta nuevo aviso.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola me gustaria saber si me podria mandar informacion de lo que es el manejo holistico por favor... lo mas importante que una persona deba de saber... Soy estudiante de medicina veterinaria y me encargaron exponer una clase de ese tema... se los agradeceria mucho. Mi email es chikis_alf@hotmail.com
P.D. No importa si la informacion es en ingles, la traduzco... gracias

Anónimo dijo...

Jueves 09 de Septiembre del 2010
Buenas tardes.
Para estas alturas creo que ya debes de andar egresando de la carrera de MVZ, pero posiblemente te pueda ser de utilidad algo.
Mi nombre es MVZ MCs Oscar Ernesto Monroy Campa y soy docente en el Instituto de Investigaciones en Ciencias Veterinarias de la Universidad Autónoma de Baja California, imparto las cátedras de Sistemas de Producción de Ovinos y Caprinos, Zootecnia en el modulo de bovinos (Carne y Leche) y Manejo Holístico.
Estamos certificados como Educadores en Manejo Holístico desde el 2009, estamos impartiendo la materia de Manejo Holístico en el IICV-UABC desde el 2006.
El Manejo Holístico es Un Nuevo Marco Metodológico para la Toma de Decisiones.
Aquí en México se esta llevando a cabo en la practica ganadera.
Considero que el UNICO productor que esta aplicando los conocimientos teóricos y prácticos al 100% desde hace 26 años en su vida y en sus recursos, es el LEA Iván Aurelio Aguirre Ibarra, que vive en su RANCHO LA INMACULADA DE LOS AGUIRRE que esta en el municipio de Pitiquito insertado en el desierto de Sonora.
Los correos y paginas
rancho_inmaculada@yahoo.com
rancho_inmaculada@hotmail.com
www.ranchoinmaculada.mx
El creador de esta obra y nueva corriente de pensamiento es el Sr. Alan Savoy, su Esposa Jody Butterfield y otros.
Puedes leer mas sobre El y su obra en las siguientes paginas web
www.savoryinstitute.com
www.holisticmanagement.org
Puedo darte mucha información al respecto.
Si te interesa mis correos son:
oscarmonroy59@hotmail.com
oscar.monroy@uabc.edu.mx

Sin mas por el momento me despido deseándote que egreses con la mayor cantidad de conocimientos y que consideres que después de que egreses de la licenciatura si tienes la oportunidad sigue formándote con algún posgrado o en su caso se autodidacta para que apoyes con calidad en el servicio a la gente que te lo solicite.

Me despido
MVZ MCs Oscar Ernesto Monroy Campa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...