La frase

Indignados por el no futuro, la opresión y la censura. Por los abusos y robos a plena luz del día de sus democracias corruptas, y sus leyes medievales.

4 de octubre de 2008

La verdad de las Redes Sociales

Hace no mucho se armó todo un escándalo en las televisoras nacionales y uno que otro diario por que algún inteligentísimo reportero descubrió que las llamadas redes sociales (Hi5, MySpace, Face Book) eran un gran peligro ya que contenían información útil para secuestradores en México. No voy a juzgar la calidad de las fuentes del reportero y menos su gran sabiduría (ejem). Como siempre ocurre, en un afán de cautivar al espectador particularmente las televisoras se dieron vuelo alarmando a la sociedad, y como consecuencia, mucho padres de familia pretendieron cerrar los espacios de sus tontos hijos para salvarlos de la maldad del mundo.

Y como siempre pasa, pocos realmente se dieron a la tarea de investigar que demonios son las redes sociales, para que sirven y que ocurre en ellas. En lo personal creo que no sirven de nada a los secuestradores, ya que es común secuestren a famosos y adinerados y no es extraño que de alguna forma estén allegados a las victimas, ya sea a través del empleo, los sitios de reunión o conocidos. Por otro lado las bandas de secuestradores deben conocer rutinas, lugares frecuentados y demás, cosa que es mucho más fácil averiguar siguiendo a la posible victima que rastreándolo por la red.

Les dejo un video realizado por la genial gente de Common Craft que explica lo que son las redes sociales y para que sirven.

Y como reflexión les dejo estas dudas: ¿Quien sabe el correo-e de sus bodoques? ¿Quien conoce el Hi5 de sus hijos? ¿Cuantos saben lo que hacen por el messenger? ¿Quien supervisa lo que publican en sus páginas? Haciendo una búsqueda simple con palabras relacionadas a los chicos en Youtube encontramos cosas como estas: Secundaria, Chela, Chava, Peda... (el contenido puede ofender a muchos) Los padres antes que escuchar a los estupidos que solo buscan vender las noticias debieran conocer a sus hijos.



2 comentarios:

Derik dijo...

Y los depredadores sexuales que tienen por objetivo chavit@s inocentes?

Caedanto dijo...

Justo por eso pregunto si los padres supervisan lo que hacen sus hijos en la red. Una cosa es el respeto ala intimidad y otra es engañarse creyendo que estan a salvo. La red ha venido a suplir a la televisión en su papel de niñera, pero con peligros añadidos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...