La frase

Indignados por el no futuro, la opresión y la censura. Por los abusos y robos a plena luz del día de sus democracias corruptas, y sus leyes medievales.

27 de enero de 2009

PELIGRO EN L A BANCA ELECTRÓNICA

Me entero vía Tendencias21 que hay una nueva forma de ataque a nuestra seguridad bancaria a través de la banca electrónica.

La nota competa en el artículo:Una nueva técnica de phising aumenta el riesgo de robo de datos por Internet. Les comento que esta técnica básicamente consiste (si entendí bien) en que cuando navegamos una función del explorador que usemos (Internet Explorer, Firefox) deja una señal guardada, esa señal la reconocen distintas páginas, entre ellas las de banca electrónica, y esa misma señal la reconoce un programa malicioso que detecta que estamos en la página de nuestro banco (si como no, yo no tengo cuenta en ninguno), entonces nos manda una ventana pop-up (esas molestas ventanas del navegador que se abren sin que lo hayamos pedido) diciendo que nuestra sesión se cerro y que debemos iniciarla de nuevo; para ello nos muestra el formulario para introducir nuestros datos de la cuenta, y ¿que creen? Claro, si lo hacemos esa información se envía a algún sujeto que hará "muy buen uso de ella".

Recomendaciones:
  1. Usen un navegador más seguro que el Internet Explorer, como Firefox
  2. Antes y después de entrar a la banca electrónica (como cuando van al baño), cierren sesión de todas las páginas, nunca cierren el explorador o salgan de una pagina en la que tienen que introducir usuario y contraseña (o cuenta bancaria) sin cerrar sesión. Y cuando hagan operaciones bancarias solo naveguen en la página de su banco sin abrir otras, sobre todo aquellas de juegos on-line, descargas gratuitas de programas comerciales o páginas porno.
  3. Si les aparece el mentado pop-up fijense en la página de su banca, no en la ventanita, si aparece el texto "cerrar sesión" es que siguen allí y la página de su banco esta infectada, así que cierren la sesión y notifiquen a su banco del suceso.
  4. Los que sepan como hacerlo, configuren su navegador para que no permita los pop-up; los que no, pueden enviar un correo a este servidor para mandarles un breve tutorial de como hacerlo.

1 comentario:

Kishiria dijo...

que bueno que nos avisas, realmente los estafadores están desatados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...