La frase

Indignados por el no futuro, la opresión y la censura. Por los abusos y robos a plena luz del día de sus democracias corruptas, y sus leyes medievales.

10 de marzo de 2009

Violencia de género

En el reino de las injusticias, donde los gobernantes duermen en placidos sueños de " no pasa nada" y "tenemos todo bajo control" me encuentro con estos datos publicados en El Universal: Violencia de género, en 49% de hogares


"49% de los hogares mexicanos presentan indicadores de violencia física, sicológica, sexual o económica contra las mujeres." Lo cual me dice que no es solo cuestion de culpar a los inutiles del gobierno, esto es un prblema serio de connotaciones sociales y educativas, ya que según el artículo: “casi la mitad de los hogares del país reproducen espacios de violencia contra ellas”. Para ponerse a pensar ¿no? Pero cuidado, no busquemos culpables, por que muchas veces el problema esta en nuestra misma forma de ser, ya que no es extraño que repitamos conductas aprendidas que nos parecen normales, tal es el caso de las abuelitas o madres que se indignan por las injusticias contra las mujeres, pero se niegan a aceptar que los nietos/hijos hagan quehaceres domésticos o se metan a la cocina a ayudar, eso cuando no siguen forzando a las mujeres del hogar, generamente estudiantes o empleadas jovenes a limpiar solas la casa o a atender al padre y hermanos cual si fueran sus sirvientas.

Por otro lado tenemos que: "...uno de cada 10 estudiantes de secundaria en la capital ya probó algún tipo de estupefaciente, mientras a nivel bachillerato el porcentaje es de uno de cada tres." Lo cual debe ponernos aver seriamente el panorama y darnos cuenta de que es muy probable que uno de nuestros hijos, familiares o amigos haya tenido ya contacto con las drogas, y si no somos capaces de verlo, estamos mas ciegos de lo que podríamos pensar. En mi experiencia, a lo largo de mi vida he tenido varios amigos que han consumido drogas, y aunque jamas vi como la conseguían, si llegue a estar presente cuando la consumían; afortunadamente mis padres me enseñaron solidos principios y jamas cedi a las invitaciones (además de que siempre he pensado que estoy lo suficientemente loco como para necesitar meterme nada mas); en mi caso diversos factores se juntaron para mantenerme a salvo de caer en las drogas por insistentes que fueran los maigos, con toda seguridad fue la educación de mis padres, pero tambíen el trato que ellos me daban, valorando mi independencia (aunque no les gustaran muchas cosas que hacia) y dejandome tambien enfrentar las consecuencias de mis decisiones. Estoy seguro que la gran mayoria de la gente no tiene esa ventaja, y me atrevería a dividir al grueso de la población adolescente en dos grupos, los que tienen padres sumamente controladores, que motivados por sus miedos no ven otra solución que ser cual militares, o bien aquellos que tienen padres ausentes, ya sea por que en verdad lo estan, por que en creyendo que la represión no sirve dejan a los hijos hacer lo que se les da la gana o bien los que por traumas y culpas no se atreven poner reglas claras a los bodoques; en cualquier caso el resultado son jovenes con problemas de autoestima que al tener modelos a seguir, engañados por los medios y los "artistas" famosos siguen patrones de conducta que los hacen caer en conductas donde todo es apariencia y quedar bien con los amigos o la sociedad, resultandoles muy dificíl alejarse de las malas influencias o dejar claro que no le entran a ciertas cosas. Y creanlo señores padres de familia, por muchos principios y buena eucación que brinden, si no trabajan en la autoestima de sus hijos de sus hijos, y los enfrentan al mundo real dejando claro que toda acción tiene consecuencias, corren el grave riesgo de perder a sus chamacos por alcohol, drogas o delincuencia.

Y finalmente tenemos que: "...en la ciudad de México existe una diferencia de hasta 35% en los niveles salariales entre mujeres y hombres que realizan la misma labor." Esto si me parece inconcebible, no entiendo como alguíen que sea dueño o tomador de decisiones en una empresa puede simplemente decidir que las mujeres merecen ganar menos que los hombres. ¿Cual es la %$#$ idea? ¿Capacidades? Por lo que he visto y salvo excepciones, en general las chicas sacan mejores calificaciones que los chicos en las escuelas, con todo y que con frecuencia son semi explotadas en casa, y on no poca frecuencia trabajan para mantener a un chamaco producto de una calentura juvenil donde al final el "padre" simplemente se hace el desaparecido. ¿Faltas? ¿Conflictos? Lo lamento, pero al menos en el medio veterinario ultimamente existe la creencia de que es mejor contratar mujeres por que son más responsables, y no llegan crudas el lunes. Que alguien me explique, por que yo simplemente me siento incapaz de concebir alguna buena razón para tal injusticia.

2 comentarios:

Kishiria dijo...

ya somos dos carlos, ya somos dos

Bego dijo...

Hola! leí tu mensaje!!
Si quieres que hagamos el intercambio estoy dispuesta.
A ver qué nos podemos ofrecer de nuestros países de origen

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...