La frase

Indignados por el no futuro, la opresión y la censura. Por los abusos y robos a plena luz del día de sus democracias corruptas, y sus leyes medievales.

2 de septiembre de 2009

La Web 2.0, una revolución en internet

La Wikipedia define Web 2.0 como: "una segunda generación en la historia del desarrollo de tecnología Web basada en comunidades de usuarios y una gama especial de servicios, como las redes sociales, los blogs, los wikis o las folcsonomías, que fomentan la colaboración y el intercambio ágil de información entre los usuarios de una comunidad o red social. La Web 2.0 es también llamada web social por el enfoque colaborativo y de construcción social de esta herramienta."

Un servidor, apasionado de las computadoras, el Internet y la información se ha convertido totalmente en un ser Web 2.0, empezando por el tradicional messenger, pasando por correos en Hotmail, Yahoo y Gmail, hasta este blog y cuentas en Facebook, Twitter y no se cuantos lugares más; mi vida en la red es intensa y con una retroalimentación bárbara, donde encuentro de todo, pero sobre todo cosas escritas por seres humanos informados, sensibles, grandes espíritus cuyas palabras enseñan, orientan, dan ánimos y esperanzas; por supuesto hay que tener claro lo que uno busca, como todo en esta vida, no hay blancos y negros, los colores abundan y las trampas y engaños no son pocos. Esta nueva forma de comunicarse, de extender lo que uno sabe a quien lo necesite, de obtener apoyo de desconocidos en pocas pero efectivas palabras tecleadas a kilómetros de distancia esta cambiando el mundo, lento pero seguro, empezamos a tener una percepción global del planeta que habitamos con todos sus matices, y las almas que me hacen mantener la esperanza en alto brotan aquí y allá, demostrándome que mi locura no es única y que el sentarse frente a una computadora conectada a la red sirve para mucho mas que solo olvidarse de la dura realidad, mi hermano me lo dijo y su frase me sorprendió con la guardia baja, "soy amigo de mi peor enemigo", los cercanos a mi y los que saben de mis últimos meses entenderán, los que no, sepan que esta revolución me ha tocado en lo profundo para bien y para mal, pero en lo personal y en lo profesional como eterno rebelde y creyente ferviente de que un mundo mejor es posible el cambio me ha sido nutritivo, he reencontrado seres queridos, he hecho buenos amigos, he tenido muchas grandes satisfacciones en lo profesional, y en este momento solo puedo seguir dentro, intoxicando a otros con nuevas formas de compartir conocimientos y vivencias, esperando que de verdad les enseñe a ver el mundo con nuevos ojos y a pensar por si mismos, cuestionando, investigando, aprendiendo y proponiendo.

Sirva este post de pequeño y humilde homenaje a aquellos que sin conocernos, sin habernos visto nunca, solo a través de un avatar o un mensaje han enriquecido mi vida para que al desconectarme pueda transmitir lo positivo a los que aun no están dentro:

Dav de Luminanimas
Armando de Olvida tu equipaje
Kishiria de Campaña contra la pataneria
Begoña de Una familia geek
Eugenio de Ciencia en el XXI
Mario de DigiZen
Sófocles de Onironautas Blog
Jorge de Comunicación Cybermedios
Miranda de Letrasmagia, entrañasruta, pielhistoria, jardincanto
RickySmart de RickySmart | ¿Qué preguntas responde la Vida?
Omisión imperdonable que ahora incluyo :
Al Irreductible de La Aldea irreductible
Carlos de La Ciencia de la vida
y TODOS los que están en contacto por messenger, facebook, mail y demás curiosidades.

Si creen que exagero vean el siguente video que me llegó vía Isopixel. ¡Las cifras son increíbles!

10 comentarios:

Kishiria dijo...

No tengo palabras para expresar lo halagada que me siento

Bego dijo...

Muchas gracias por acordarte de mí!!

Sófocles dijo...

Gracias, Carlos. Como dijo alguien: la gratitud es la memoria del corazón.

Un abrazo,

Sófocles

olvidatuequipaje dijo...

Gracias muy sinceras desde Madrid.
Un abrazo a todos los arcadianos, tanto escribientes como leyentes!!!

olvidatuequipaje dijo...

Gracias muy sinceras desde Madrid.
Un abrazo a todos los arcadianos, tanto escribientes como leyentes!!!

olvidatuequipaje dijo...

Gracias muy sinceras desde Madrid.
Un abrazo a todos los arcadianos, tanto escribientes como leyentes!!!

olvidatuequipaje dijo...

Me refería a lo dicho pero sólo una vez jeje.

RickySmart dijo...

Es un gran honor figurar en una página como la tuya...

...a pesar de ser un novato en esto de la escritura de blogs...

...es por ello que en vardad aprecio y agradezco desde un emocionado corazón, lo que has hecho por mi...

...¡¡Gracias!!

Tienes mucha razón sobre la tecnología de la comunicación...

...es algo fascinante que nos acerca a personas brillantes...

...mis sinceros respetos desde Mérida, Yucatán...

Y me ha encantado el video, dice una gran verdad...

¡Hasta pronto nos leemos!

¡Ten un excelente día!

-RickySmart http://rickartz.wordpress.com/

RickySmart dijo...

Y a propósito...

"El amigo de mi Amigo es mi Amigo..."

...hace tiempo no me conectaba...

...por eso te contesto hasta ahora...

...gracias por los enlaces a tus amigos...

me pasaré por ellos si te parece bien...

...y gracias nuevamente por citarme...

...¡Hasta la próxima!...

-RickySmart

Carlos Lobato dijo...

Muchas gracias por tu mención y por tu enlace, tocayo! Yo también me siento halagado. Esto de la comunicación 2.0 es realmente maravilloso! Saludos ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...