La frase

Indignados por el no futuro, la opresión y la censura. Por los abusos y robos a plena luz del día de sus democracias corruptas, y sus leyes medievales.

28 de abril de 2010

¿De a como el milagrito?

En un post anterior hablaba de lo aberrante que puede ser la búsqueda de la belleza y la eterna juventud de algunas personas que se niegan a entender que todo lo que nace, crece, envejece y muere. Recién leí una nota en El Universal que toca otra rama del tema, los productos milagro, todas esas maravillas de la tecnología y la cosmetología que venden para mantenernos siempre bellos y jóvenes.


Según la nota , de acuerdo a datos de la Profeco, los productos milagro son "una de las principales amenazas a la salud de los consumidores mexicanos", por lo común esto se debe a que tales productos son solo fraudes que no contienen los ingredientes que mencionan y en ocasiones pueden tener formulaciones tóxicas, de igual forma, los charlatanes que anuncian preparados herbales no toman en cuenta el daño que pueden hacer en altas concentraciones los compuestos de tales hierbas o las reacciones alérgicas que pueden ocasionar.



Seamos realistas, por mucho que gastemos en cirugías, cremas, tintes o tomemos litros de té mágico, siempre habrá evidencias de nuestra edad, manos, pantorrillas, achaques, gustos, etc. No entiendo por que negarse a envejecer y mostrarnos tal cual somos, valoramos en exceso la apariencia, pretendemos negar a toda costa quienes somos para encajar en estereotipos absurdos, que provocan tanto daño físico como emocional.



Siempre mis amigos me cuestionaron el porque no solía voltear a ver mujeres atractiva o por que como muchos hacen buscaba senos grandes y traseros abundantes en la multitud, la razón es sencilla, estoy convencido que lo que hace interesante a una mujer, lo que la hace realmente valiosa y atractiva es la inteligencia, el carácter, la cultura, todo aquello que revela su crecimiento, su calidad humana, y eso no se encuentra viendo pasar un cuerpo de modelo, solo conociendo a las personas encontramos su verdadera belleza, o como solía decir prefiero una fea con quien platicar que una belleza que de verdad se vea mas bonita calladita. Claro, la belleza se agradece y se disfruta, pero eso no sirve y mientras mas importancia le damos a la belleza, menos nos fijamos en el verdadero valor de la gente.



Sugiero que si quieren ser bellos y juveniles ante todo tengan la actitud, sean creativos, activos, nunca dejen de aprender y asombrarse, actitud solamente, y bueno, si insisten en el físico, primero investiguen antes de comprar, busquen cada ingrediente de cremas y lociones, a ver que hacen, para que sirven, asegúrense de que la empresa que los produce es seria y tiene una larga trayectoria. Ojo, estudien algo de fisiología, farmacología y nutrición, lo básico, descubrirán que lo que se absorbe por cabello o piel es mínimo comparado a lo que puede hacer una buena alimentación, una cantidad adecuada de ejercicio diario y un ritmo de vida relajado o al menos darse tiempo para liberar las tensiones del día (el sexo es buenísimo para ello). De los productos naturales provenientes de la sagrada sabiduría maya, egipcia o china, de plano ni lo intenten, son fraudes, si acaso eran jóvenes y bellos es solo por que el promedio de vida era menor, tenían una vida menos contaminada y con mucho menos estrés, pero envejecían como cualquiera y además tenian mejores cosas que pensar que como ser super bonitos, super felices y superficiales.

3 comentarios:

Caedanto dijo...

Creo yo, que en el mejor de los casos es el fraude; realmente la exposicion a daños permanentes a las salud como daño en RIÑONES O HIGADO Y/O QUEMADURAS pueden llegar a ser de moderadas a muy graves con demerito de la calidad de vida en el futuro mediato...

Aunque no frecuentemente sobretodo las mujeres no se detienen a pensar que muchas de estas sustancias se acumulan a nivel celular y que ocupan un lugar importante en la causa de MALFORMACION CONGENITA.

Pongo de ejemplo los productos que se ingieren para control de ACNÉ, o las ARRUGAS en mujeres de tez muy clara que aparecen a mas temprana edad y por tanto comienzan a experimentar con cremitas que contienen ac retinoico, y esta sustancia aumenta el riesgo de hijos con malformacion.... o estos superextracontrolodadores de SUDOR que son efectivos para su objetivo y que a su vezel cuarpo absorbe sustancias causantes de malformacion congenita..
Mujeres... OJO!!!! mucho OJO!!!

Caedanto dijo...

Aclaración: El anterior mensaje no lo escribí yo, olvidé cerrar sesión en la compu y quien dejó el comentario no vio que era a mi nombre.

Kishiria dijo...

y sin embargo la belleza sigue siendo un negocio, y se le ofrece a la mujer una situacion en que es algo imperdonable el que envejezca.

excelente post, lo redirigiré desde el blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...