La frase

Indignados por el no futuro, la opresión y la censura. Por los abusos y robos a plena luz del día de sus democracias corruptas, y sus leyes medievales.

20 de abril de 2010

La vulnerabilidad ciudadana.

Me entero vía ALT1040 que en la página de la COFETEL hay un misterioso contador de registrados en el mentado RENAUT, esa "gran idea" de la que ya comentamos en un post anterior; y resulta que es una gran mentira; ya que lo que se supone cuenta es el número de registros en el RENAUT, pero la cifra es totalmente falsa ya que el contador en realidad es un código que aumenta el conteo solito, sin manejar la información de ninguna base de datos, sino que toma la fecha de la computadora desde la que se visita el sitio y mediante un sencillo algoritmo, da una cantidad de registrados, una farsa pues; resulta que si cambian la fecha de su computadora, la cantidad de registrados varía; no se quien fue el ocioso que se puso a hacer esto para ver que el contador no es tal, lo cierto es que descubrió una gran mentira en un sitio oficial. No diré que necesariamente es una trampa del gobierno para engañarnos (y los Reyes magos si existen , claro), quien sabe, tal vez solo fue que el encargado del sitio le dio flojera hacer bien su trabajo y se le hizo fácil tomar la ruta fácil, en todo caso, el incompetente fue su supervisor, que no se dio cuenta de su trampa (aja ¬¬¡)


Por si fuera poco y para variar, la gran mayoría de la gente no se registró cuando debía, como suele ocurrir en el país de no pasa nada y si pasa que sea mañana, dejaron el registro para ultima hora; y ¿que creen? que los encargados del sitio, previendo como debían esta situación, tomaron las previsiones necesarias y claro, el servicio de registro se cayó de vez en cuando, como bien dijo Kishiria de Campaña contra la Patanería.


Ahora veamos la otra cara de la moneda, en El Universal publicaron que en Tepito se venden las bases de datos del IFE y del registro vehicular entre otras por un modica cantidad de dinero (suficiente como para comprarse un coche pequeño); y no solo eso, dada la gran coordinación de las distintas dependencias gubernamentales, hay agentes policiacos que lo saben y en lugar de castigar el delito se cooperan para comprarlas y poder hacer su trabajo, por que por la via oficial obtener la información necesaria les toma mas tiempo que no chinguen! alguien me explique!. Ninguna base de datos es segura, eso lo sabe cualquiera versado un poco en asuntos de la informatica, y cualquiera que desee poseer información siempre sabrá como llegar a ella; la cuestión es que los que tienen el poder para hacerlo eran pocos, profesionales, ricachones malintencionados, pero ¿que pasa cuando se pone a la venta tan descaradamente un objeto de tanto valor? y peor aun ¿en un formato que de entrada es posible copiar en grandisimas cantidades en poco tiempo? Como explican en el artículo es el mismo problema de siempre en este paisito corrupto, los que saben manejar la información o que simplemente tienen acceso a ella, no ganan lo suficiente para comprometerse con su trabajo, y cualquiera de ellos es facilmente seducible por la abundancia de billetes que puede pagar la delincuencia para obtener lo que se les de la regalada gana.


Y así, lo que todo mundo supuso y que los defensores del absurdo negaban contundentemente ahí esta, claro y concreto, nuestra información se pasea en manos de la delincuencia gracias a la vulnerabilidad de las bases de datos que la contienen y la escasa o nula seguridad con que se protegen, y yo me pregunto: ¿ahora que sabemos esto vamos a dejar que el gobierno nos exija terminar con el infame registro de celulares o por fin (sueño, lo sé), vamos a hacer algo para exigir que hagan bien las cosas y no al chingadazo aventón.


Finalmente les dejo algo para reflexionar a todos aquellos que bien chingones listos, como solemos ser los mexicanos, se registraron con una CURP falsa ¿han pensado que Felipe o Andrés, con todo su derecho pueden dar de baja los números que no les pertenezcan? ¿Y que en tal caso igual se van a quedar sin su número? Mi conclusión es simple, o se hacen las cosas bien o no se hacen, pero andarse con huevos tibios jugando al obedezco por miedo a perder mi línea, pero hago trampa por que no estoy de acuerdo, solo sirve para dejar claro que hoy por hoy tenemos el país que merecemos, un país lleno de cosas a medio hacer, de obras mediocres hechas por gobernantes mediocres elegidos por, ¡exacto! gente mediocre.


NOTA: Perdonen las palabras censuradas, pero esto de verdad me indigna, entre gobernantes, delincuencia y ciudadanos no damos una, en verdad estamos a punto de que nos cargue la chingada fregada.

2 comentarios:

Kishiria dijo...

Estoy completamente de acuerdo contigo y me parece un detalle de lo más gracioso el de la censura, la verdad hasta las malas palabras se quedan cortas.

Lo más triste es darse cuenta que, en verdad, tenemos el gobierno que nos merecemos y que estamos atrapados dentro de una maquinaria y no nos podremos salir de ella.

muy buen post y que bueno que ya has regresado a la bloggeada

Anónimo dijo...

Carlos!!
Me da gusto que estes de regreso, ya tengo material nuevo para ti, en cuanto puedas mandame un correo y quiero darte la noticia de que ya estamos en los ultimos detalles para la titulación. En cuando tenga fecha te mando la fecha del draguisidio final.
cuidate mucho y resive un beso enorme de este dragón que te quiere mcuho.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...