La frase

Indignados por el no futuro, la opresión y la censura. Por los abusos y robos a plena luz del día de sus democracias corruptas, y sus leyes medievales.

28 de abril de 2010

Las rebanadas del pastel.

Muchos estamos hasta el gorro de los anuncios en contra de la piratería, tanto por lo absurdo de las situaciones, como porque en realidad maquillan el verdadero problema, si, la piratería es delito, si es una cuestión de principios, pero definitivamente lo que la mantiene viva son los altos costos de discos y películas, que son lo mas buscado, aunque no lo único que tiene su versión de parche en el ojo y pata de palo.


Creo que el problema es mucho mas complejo como para que se resuelva con solo educar a la gente con anuncios moralinos sobre lo malo que es comprar productos piratas, y si bien es una cuestión de principios el adquirir mercancías así, me parece hipócrita que solo se ataque a quienes la producen y a los que la consumen, cuando debería ser criminal desde las cosas que las grandes discográficas producen como la mentada Lady Gaga o el bodrio de los vampiros adolescentes, productos dignos de la cultura vacía e idolatra de la estupidez que rige al medio "artístico" en general hoy día; pero sin lugar a dudas lo realmente criminal son las ganancias de los mal llamados artistas, esas grandes figuras que basadas en su físico, hoy se vuelven super estrellas carentes de talento, técnica o sensibilidad, digo, ¿como podríamos comparar a un gran actor de teatro con las huestes abominables producto de televisa y similares que hoy en día graban telenovelas al por mayor ayudados por gente que les va dictando el texto al oído literalmente mientras graban, convirtiendo una parte fundamental de la actuación en una mera repetición sin sentido y menos aun sentimiento?


Los defensores acérrimos del copyrigth y las sacras producciones artísticas no cantan mal las rancheras en el reino de la estupidez, por un lado Sony le prohibe a una de sus "artistas" subir vídeos a su canal oficial en youtube, y por el otro en nuestro país se crean leyes tan mal redactadas que criminalizan la reproducción publica de material con derechos de autor bajo cualquier circunstancia, el agandalle en su máxima expresión.


En ACTILUDIS me encuentro el siguiente gráfico, donde queda mas que claro quienes son los ganones en esto de la industria del espectáculo ¡y aun así tienen el cinismo de decir que defienden la propiedad intelectual de los creadores!



ganancias-CD.jpg



Y yo me quedo pensando, si este gráfico se acerca a la realidad (cosa que no dudo), si con todo y piratería los grandes "artistas" tienen mansiones, coches, y peticiones idiotas extravagantes para hacer una presentación, es decir, se dan una vida que pocos mortales siquiera llegan a soñar, en realidad ¿cuanto valen sus creaciones? ¿No será posible hacer versiones muy económicas de sus producciones? como sea no dejarían de ganar, solo le quitarían los clientes a la delincuencia, ¿cierto?


Para terminar les dejo esta frase que encontré en ALT1040:




"Descargar música es lo mismo que yo solía hacer, yo grababa las canciones que me gustaban de la radio. No me importa. Odio a todos esas grandes y tontas estrellas del rock que se quejan. Al menos están descargando tu jodida música, idiota, y prestandote atención, ¿entiendes lo que quiero decir? Deberían apreciar eso, ¿de qué se quejan?. Tienen cinco putas mansiones, así que a callarse."



Liam Gallagher


Mas razón no puede tener.

1 comentario:

Kishiria dijo...

por eso ya muchos artistas buscan distribuir su música directamente, creo que es lo mejor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...