La frase

Indignados por el no futuro, la opresión y la censura. Por los abusos y robos a plena luz del día de sus democracias corruptas, y sus leyes medievales.

6 de abril de 2010

Una idea genial

Quedan ya pocos días para que todos los usuarios de telefonía celular registren sus equipos (telefónicos, claro esta) en la mentada de madre que es el RENAUT (Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil) y un montón de personas entre las que me incluyo no lo hemos hecho.

No estoy del todo de acuerdo en las teorías conspiracionistas de que el gobierno nos puede tener mas checados y controladitos con una base de datos, cualquiera que sea mas o menos avezado en el uso de San Google y otra herramientas Web sabe que localizar a una persona no es tan difícil, y hay muchísimos mas recursos para localizar un celular de los que podría proporcionar una base de datos, y por supuesto siempre pueden recurrir a los registros de las compañías para hacer investigaciones decentes.

En una clase de etología nos contaban la historia de un perro que al ser atropellado vio un grupo de palomas levantar vuelo y desde entonces se aterrorizaba con cuanta paloma veía volar; esa imagen tengo de legisladores y personajes públicos de mentalidad cuadrada. Si ocurre un accidente o un delincuente usa un servicio o se aprovecha de una tecnología, solo ven las palomas volar y son ciegamente estúpidos a la verdadera causa, ahí tenemos las extorsiones por teléfono desde los reclusorios, todos satanizan el uso del teléfono y pretender esconder al elefante tras del cacahuate de la red de corrupción que impera en esas escuelas del crimen para que se puedan hacer tales extorsiones, o los horarios de los antros, que no se de donde diablos sacan que limitando horarios van a solucionar la ausencia de valores y proyectos de vida que llevan a los jóvenes a vivir para la fiesta y la bebida. Y tenemos por supuesto al mentado RENAUT (que por cierto cada que lo veo me suena a marca de coches), que según va a prevenir la delincuencia.

Se nota que de plano nuestros legisladores son pendejos muy inocentes y no pueden tener mente criminal, no pueden siquiera imaginar que se puede robar un teléfono para hacer una llamada y luego desecharlo, o simplemente estar comprando chips en cualquier puesto de nuestros maravillosos técnicos de pata de palo y parche en el ojo que igual desbloquean un teléfono que consiguen crédito a bajo costo.

No recuerdo como llegué a esta nota , donde comentan que una diputada registró varios números de telefonía celulares a nombre de algunos personajes famosos, lo cual por cierto dudo que sea legal, pero de que es un buen ejemplo de como con un poco de ingenio es posible no solo utilizar a propia conveniencia las medidas absurdas que toma nuestro "inteligentisimo" gobierno, sino que también es posible, para rematar con cereza en el pastel, divertirse a sus costillas. Para que se den una idea, entre los registrados se encuentran apellidos tan conocidos como Arellano Félix, Fox Quezada, López Obrador y no podía faltar el tal Salinas de Gortari.

Yo me pregunto, ¿para que fregados quieren un registro que se puede vulnerar tán facilmente? ¿Será que la compañía esa de nombre original (TELefonia CELular), ganará mucho? De entrada los que no se registren van a tener que ir a hacer trámites o a comprarse un numero nuevo ¿no? Algo así como su "somos bien fregones y nuestros servicios son super plus, pero si tienes ya un teléfono y te compras otro, somos totalmente incapaces de pasarte el tiempo aire que viene de regalo en el nuevo, te toca estarte pasando crédito mes con mes, y claro hacer uso del servicio para poder hacerlo"

Y así como el pobre perro traumado con las palomas, todos gritamos y pataleamos por lo que nos asusta (me van a tener checadito los del gobierno), ni siquiera pensamos que tal vez solo es una forma mas de llenar de billetes a los que nos ofrecen sus maravillosos servicios. Se los dejo para que reflexionen.

3 comentarios:

gab pe dijo...

Pues imagino y me incluyo que muchos como tu coincidimos que este registro carece de seguridad y nos vulnera aun más de lo que ya somos. Aunque cierto es que en este momento para mi seria muy complicado cambiar el# de mi de telefono móvil ... no me quedará de otra!!!!

Rickartz dijo...

Es una ironía que quienes estén para proteger estén más ciegos que nosotros...
No me meto en política, pero no de eso has hablado aquí...
Tu hablaste de lógica... simple y llana lógica.

Es una lástima que en estos tiempos, lo lógico esté tan vetado, como si hubiera renacido de las cenizas las fauces de la Santa Inquisición...

...buscando "legislar para que las cosas queden igual...", sólo harán que la situación empeore...

¡Gracias por tu punto de vista, es como siempre... excelente!

-RickySmart

Caedanto dijo...

Coincido con ustedes, no tienen ni idea de lo que hacen, y claro como a mi no me conviene perder mi número telefónico ya me registré. En fin, ya veremos que pasa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...