La frase

Indignados por el no futuro, la opresión y la censura. Por los abusos y robos a plena luz del día de sus democracias corruptas, y sus leyes medievales.

8 de febrero de 2012

¡Terremoto!

 

Hay una razón simple para aprender de ciencia, sea uno estudiante, profesionista o un ser humano cualquiera: entender el mundo en el que vivimos y evitar ser engañados o estafados por los vivales que se dicen portadores de la verdad por revelación divina o habilidades mágico-musicales.

Es muy frecuente que tras un sismo surjan la teorías de siempre, el famoso súper terremoto que esperamos que suceda un día de estos, etc; muchas veces este tipo de notas son difundidas de manera penosa y llenas de ignorancia por los informantes de radio y tv.

Recuerdo que en uno de los último sismos uno de los muchos canales de noticias de México publicaba un tweet de lo más amarillista sobre los 6 u 8 sismos que habían ocurrido al día siguiente en el país; a lo que respondí diciéndole que debía informarse mejor y dejar de usar datos distorsionados para vender más. De la misma forma plagada de ignorancia, hace unos días me me encontré con un señor que afirmaba que los cambios bruscos de temperatura de estos días habían comenzado desde  el sismo del 11 de marzo del 2011 en Japón. ¿De donde sacó tal idea? No me pregunten.

El asunto es que los sismos son solo un ejemplo de como no saber de ciencia, de como funciona nuestro mundo, y no relacionar los conocimientos con nuestra vida cotidiana, tiene consecuencias serias, que van desde personas que mueren por tomar terapias alternativas, hasta familias que tiran su dinero por pagar limpias, sesiones espiritistas, lecturas de cartas y demás a embaucadores.

La verdad es que los sismos son muy frecuentes en todo el mundo a diario hay varios y no es extraño que en el país tengamos mas o menos 6 al día. Si están interesados en saber cuantos sismos, su intensidad y epicentro tenemos; sigan la cuenta del Sismológico Nacional en twitter: @SismologicoMX.

Y para que vean que tan “movido” es nuestro planeta vean el siguiente video que es en verdad impresionante.

9323 Sismos en un año!

Definitivamente hay cosas que valen más la pena que los contenidos de las dos grandes televisoras del país ¿No?

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...