La frase

Indignados por el no futuro, la opresión y la censura. Por los abusos y robos a plena luz del día de sus democracias corruptas, y sus leyes medievales.

19 de abril de 2012

Miedo

El miedo mata al amor, cada vez me convenzo mas de ello, casi todos las situaciones que puedo imaginar de gente que le hace daño a los que dice amar sin ser su intención tienen como fondo el miedo; padres que presionan excesivamente a sus hijos para que "sean alguien en la vida" por que temen que no sean exitosos, que los reprimen de jugar con agua o tierra porque temen que se enfermen, parejas que terminan haciendo idioteces por que temen perder a sus ser amado, hijos que pretenden enclaustrar a padres ancianos porque temen que sufran algún accidente en la calle, y así, podría citar más ejemplos.

Pero no solo en relaciones afectivas el miedo puede causar severos daños; también es cierto que cuando la ignorancia se combina las masas pueden hacer mucho daño, como lo deja claro aquella película sobre estudiantes y fanáticos, basada en los hechos del pueblo de San Miguel Canoa en el 68. Lo que me lleva a la nota que dio origen a este post; ¿qué pasa cuando quien tiene miedo es un político? ¿que pasa cuando ese miedo primitivo e irracional rige sus conducta influyendo en decisiones que afectan al país?

Pues resulta que la candidata a la presidencia del PAN, en la Conferencia del Episcopado Mexicano, declaro entre otras finezas estar en contra del matrimonio homosexual porque ella creció en uno heterosexual y es lo único que conoce y defenderá; no me friegues!

¿A que le teme señora? ¿a perder poder? ¿al infierno o la ira de Dios? ¿a lo que le resulta extraño según su reducida experiencia de vida? ¿Acaso como cavernícola piensa que todo lo que no conoce es de dar miedo y debe considerarse malo por ello? Si el señor Peña da pena, dona Josefina da miedo, con ideas tan "claras", de ganar volvemos a la edad media o convertimos al país en una versión magnificada y moderna de Canoa.

Más información en Vivir México.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Me ha gustado su publicacion de MIEDO,
aunque el inicio me parecio que iria
Encaminado a lo pedagogico.
De manera politica, cierto es que por ser
MUJER la sra Josefina tenia potencial, pero
Al ir conociendo y evaluando su campana,
Esta perdiendo votantes....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...