La frase

Indignados por el no futuro, la opresión y la censura. Por los abusos y robos a plena luz del día de sus democracias corruptas, y sus leyes medievales.

6 de agosto de 2007

Veinte años sin Chava, el cronista de la urbe

No soy exactamente un anciano, aunque muchos ya dicen que estoy viejo y las canas prematuras insisten en seguir adornándome la cabellera, sin embargo algo hay de nostalgia en mi, y me siento atrapado entre la época de los abuelos y la de los chavos de hoy, con frecuencia me siento como una especie de testigo impotente del cambio radical del mundo de hace 50 años cuando el calentamiento global y el narcotrafico no eran temas dominantes y el mundo de hoy; cuando pareciera que la raza humana esta condenada a autodestruirse dentro de pocos años.

Ese mundo que conocí de niño apenas de refilón, y que para los chavos de ahora puede resultar leeeenttoooo y aburrido, se describe con gran belleza y no poca picardía en las canciones de Chava Flores. Les dejo un artículo del Universal a veinte años de su muerte.

Aclaro que no tengo mas de 40, pero la costumbre de oír a los abuelos platicar de cuando niño, dejo impresiones muy vividas, casi como si las hubiera visto yo mismo.

Veinte años sin Chava, el cronista de la urbe

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...