La frase

Indignados por el no futuro, la opresión y la censura. Por los abusos y robos a plena luz del día de sus democracias corruptas, y sus leyes medievales.

13 de agosto de 2007

Y matematicas, cuando?

En este México, todo es posible... Hace poquito me entere que tres muchachos de secundaria y preparatoria son los campeones de la "olimpiada" de geografia organizada por el National Geographic.
Para mi gusto, las eliminatorias para elegir a la delegacion que nos representara, se parecian al ya añejo programa "corre GC, corre" (seguramente los contemporáneos lo recordarán... Yo lo hago con cierta envidia, pues uno de mis compañeros de la primaria era el conductor).
Ciertamente, las preguntas eran bastante elaboradas, al menos yo no recuerdo que tuviera que aprenderme el nombre de las islas que forman el archipielago de no-se-donde, ni que algunos paises africanos fueran los primeros productores de no-se-que material, etc. Pero es que la educacion que recibimos los que realizamos nuestros estudios entre 1981 y 1997 (despues de esos años, eres un fosil, a menos que hayas hecho posgrados), aun teniamos que memorizar las capitales de la federacion, y esas cosas comprendian la curricula de geografia... Y mis contactos mas recientes con la tal materia son de ahora, que enseño en una escuelita primaria de dudosa trascendencia...
En fin, si no nos enorgullecemos de los triunfos de los demas, tampoco vamos a echar en falta los propios...
Esta es la nota, para que cada quien juzgue si vale la pena enorgullecerse de ser el primer lugar en eventos de este tipo, cuando nos encontramos estancados en lo que a conocimientos básicos se refiere...

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...