La frase

Indignados por el no futuro, la opresión y la censura. Por los abusos y robos a plena luz del día de sus democracias corruptas, y sus leyes medievales.

20 de septiembre de 2007

Navegaciones: El mundo y El cascabel

Esta sección de La Jornada me gusta mucho, en ocasiones, el autor escribe sobre cosas cotidianas dándoles un enfoque novedoso y con información que uno no se imaginaria. En esta ocasión habla de "Japoneses, mariachis y jarochos", muy interesante.

Y aprovecho para comentar algo sobre discriminación. He visto cada vez con mas frecuencia, que con el pretexto de que todo está ya hecho en China y que los chinos tienen costumbres un tanto "barbaras" para nuestra mentalidad occidental, se han venido presentando comentarios sumamente despectivos hacia los chinos y los orientales en general. Como siempre ocurre en estos casos, la gran mayoría de los comentarios son generalizaciones, exageraciones e insultos que solo demuestran la falta de cultura, y los miedos mediocres y comodinos de quien emite tales opiniones. Entiendase el mundo no es negro y blanco, esta tan lleno de matices que para poder ver la totalidad de la gama, para disfrutar lo que la vida nos ofrece y poder tener una vida sana y equilibrada, uno de los principales ingredientes que necesitamos es si duda la tolerancia.

Navegaciones: El mundo y El cascabel

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...