La frase

Indignados por el no futuro, la opresión y la censura. Por los abusos y robos a plena luz del día de sus democracias corruptas, y sus leyes medievales.

7 de enero de 2008

La robotización

He tenido largas platicas sobre el tema con muchos de ustedes dada su condición de profesores; la conclusión casi siempre es la misma, la educación en México es una porquería y va en picada; este articulo menciona algo que particularmente veo a diario; la apatía de los jóvenes de hoy; ese vació existencial que los lleva a vivir sin rumbo alguno, pensando solo en la moda, la música, los vídeo juegos o las redes sociales en Internet; algunos si, pero totalmente carentes de un pensamiento profundo sobre su futuro, rara vez ven un mayor objetivo que reproducir los esquemas sociales de trabajar para tener lo que quieran, como si el único objetivo fuera solo hacerse de las mas cosas posibles antes de morir; y mientras tanto todo lo hacen sin la menor emoción, buscando desesperadamente los fines de semana para la fiesta, el baile y la borrachera.

Vamos en caída libre y la esperanza del mundo la vamos marchitando, jóvenes apáticos, viejos amargados, niños ignorados, ¿hasta cuando vamos a hacer algo? Seguimos viendo a los que leen y no gustan del fútbol como seres extraños, a los que prefieren un buen concierto de música "culta" que a los nuevos timbiriches como pasados de moda, y mientras la aldea global se ha convertido en un horror, dejamos a un lado nuestras raíces, nuestras culturas locales, nuestras tradiciones, y les decimos a nuestros niños que la historia, el civismo la cultura no sirven de nada.

Lean el artículo aquí: La robotización

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...