La frase

Indignados por el no futuro, la opresión y la censura. Por los abusos y robos a plena luz del día de sus democracias corruptas, y sus leyes medievales.

11 de febrero de 2009

De soledades e Internet

Les dejo un vídeo interesante, lamentablemente es de una de las empresas que peor fama tiene en cuanto sus políticas agresivas de mercadeo y trato a sus empleados; sin embargo el tema del vídeo creo es muy rescatable.

Desde que empecé en esto de las computadoras y el Internet quede atrapado por las múltiples ventajas que tienen y la cantidad de herramientas que existen para compartir información.

Sin embargo las nuevas tecnologías tienen su lado obscuro, hay mucha gente que ante la falta de un proyecto de vida claro, o que ante el vacío existencial se refugia en ellas a través de los juegos en linea pasando una buena parte del día inmerso en aventuras de pixel olvidandose de la vida real. Son cada vez mas frecuentes en algunos países los casos de rompimiento de parejas por que uno de los miembros se la vive en la red, y no pocas veces termina cometiendo "ciber engaño" dados el alejamiento y vacío que se crea en la pareja y la facilidad de mostrar lo mejor de uno mismo tras una pantalla sin estar forzados a todo lo que involucra una relación en forma en la vida real.

Este fenómeno se esta extendiendo, convirtiéndonos en una sociedad con cada vez mas vías de comunicación pero de personas solitarias y con poco contacto social verdadero.

El vídeo, muy bien realizado, nos propone justamente "desconectarnos" un rato, y descubrir a las personas reales que tenemos junto a nosotros.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...