La frase

Indignados por el no futuro, la opresión y la censura. Por los abusos y robos a plena luz del día de sus democracias corruptas, y sus leyes medievales.

11 de febrero de 2009

La verdad

Encuentro en DigiZen esta genial nota que me motiva a la reflexión: Decir la verdad como acto revolucionario

Le tememos a la verdad, en nuestra sociedad es incluso temido que los demás vean nuestra forma de vida, nos atemoriza que los compañeros de trabajo vean nuestras carencias, que se enteren de nuestras desdichas. Mentimos por temor a ser juzgados, finjimos lo que no somos para no ser discriminados, mentimos para conservar a la gente a nuestro lado, nos mentimos a nosotros mismos por que tememos enfrentarnos a nuestra verdadero lugar en el mundo. Como dice House: Todo mundo miente.

¿Y que pasaría si un día nos decidimos a no mentir mas? Si aceptamos lo que somos y lo que tenemos y vamos por el mundo siendo veraces? ¿Que pasaría si haciendo a un lado nuestros miles de temores no solo aceptamos la verdad, sino que nos dedicamos a decirla en voz alta cuando sea necesario? ¿Que pasaría si exigimos a los que tienen nuestro futuro en sus manos (políticos y empresarios) decir la verdad?

El conocimiento es poder, el conocimiento genera curiosidad y cuando uno tiene sed de conocer el mundo, de entender lo que pasa y por que pasa, mientras mas se aprende mas se quiere saber, y solo conociendo los como y porque podemos tener la seguridad de ser veraces. Solo con el poder del conocimiento podemos suprimir miedos, supersticiones y encarar las verdades por duras que sean con cierta dignidad y preparados para el futuro. Y solo con el conocimiento podemos saber si los otros, esos que por obligación debieran hacerlo, dicen la verdad. Seamos entonces revolucionarios y dejemos de mentir o de callar, a decir la verdad con valor.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...