La frase

Indignados por el no futuro, la opresión y la censura. Por los abusos y robos a plena luz del día de sus democracias corruptas, y sus leyes medievales.

14 de febrero de 2009

Como si nos importara

Dice María de la Luz Estrada, coordinadora ejecutiva del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio que “siguen aumentando y quedando impunes los asesinatos de mujeres, porque en los hechos la ley es letra muerta, ya que no se generan los mecanismos para hacerla funcionar”. Mientras que Pablo Navarrete, coordinador jurídico del Instituto Nacional de las Mujeres, comenta: “no se puede plantear una situación de blanco o negro, porque hay matices, hay grises” (lo cual me parece un comentario mediocre que no responde nada). Y yo digo: ¿y nuestros gobernantes que dicen? Ya lo vemos en algunos post previos, pero ojo, no es culpa solo de ellos, no podemos esperar que los políticos, tan decentes ellos, puedan cambiar las cosas por que simple y sencillamente tenemos el gobierno que nos merecemos; por indiferentes, por aferrarnos a tradiciones y creencias que arrastramos desde no se cuando, por que vemos una injusticia y no levantamos la voz, menos las manos por supuesto, por que en este país es mas fácil mirar para otro lado que ir a levantar una denuncia.

Y mientras el mundo gira y en cuestiones de género se logran cosas realmente valiosas, en nuestro país todavía hay gente que le dice a sus hijas que deben ser buenas amas de casa, que deben ser fieles y obedientes al marido, que su deber es dedicarles el 100% del tiempo a sus hijos, ¡que si su casa no está como museo no son mujeres valiosas!

Y algunos se lamentan de esta nota: Reprobará la ONU a México en logros para evitar la violencia contra las mujeres: ONG como si nos importara lo que dice la ONU cuando vemos lo que pasa a diario...

1 comentario:

Kishiria dijo...

excelente post, verdaderamente dices las cosas como son

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...