La frase

Indignados por el no futuro, la opresión y la censura. Por los abusos y robos a plena luz del día de sus democracias corruptas, y sus leyes medievales.

25 de febrero de 2009

Sobre el creacionismo

Leo en El Universal el artículo: La amenaza del creacionismo creacionismo, donde el autor reflexiona sobre un punto interesante en torno al trabajo de Darwin, a la Teoría Creacionista y el papel de la iglesia y los creyentes.

En mi opinión sus conclusiones son acertadas, ¿por que razón hay gente que brinca ante ideas aparentemente en contra de su religión, cuando la iglesia no ha hecho pronunciamiento alguno? ¿Acaso no la iglesia terminó aceptando que la tierra, casi redondita ella, gira alrededor del sol? Si revisamos los diarios, en verdad muy rara vez es la iglesia misma quien dice que tal o cual cosa es un error o va en contra de las supremas enseñanzas del creador (a quien algunos ya le llaman "el amigo imaginario"). Por lo general a quienes vemos brincar, gritar, llorar, hacer predicciones catastróficas y en ocasiones agredir es a los "creyentes", aquellos que cegados por sus propias creencias, con frecuencia alejadas del mensaje original de su religión distorsionan toda realidad impregnándola de su ignorancia y miedos, nacidos, según un servidor, de sus propias culpas. Que si no le pregunten al señor Serrano Limón que a cada rato esta al borde del colapso por las cosas que pasan en nuestra degenerada y divertida ciudad pero a la fecha no ha dado una explicación digamos aceptable de las famosas tangas.

En este asunto de las ciencias y las religiones las cosas no son fáciles, ya que tanto creyentes como ateos prefieren agarrarse del chongo que sentarse a dialogar y aceptar que pueden equivocarse, (que no sé como podría alguien decir que Darwin se equivocó). En mi diaria labor de leer periódicos por gusto y por trabajo, me doy cuenta que por mucho que estemos en el siglo XXI, que por muchos juguetitos de alta tecnología que tengamos, por mucha carrera que hayamos estudiado, la verdad es que en cuanto a crecimiento humano, en cuanto a evolución no somos más que monos asustados e irracionales que ante cualquier novedad cual homínido curioso, primero damos el garrotazo y luego vemos si hace daño, y además somos incapaces de pensar por nosotros mismos, de hacernos de un criterio y seguir solo nuestras verdades basados en lo que hayamos investigado y aprendido del mundo, por que a la fecha, la gran mayoría sigue a un mono con pelaje brillante que puede ser el mas idiota de la manada pero que en nuestra mediocridad e ignorancia lo vemos como el mas poderoso, y si no vean a las grandes manadas brincando y vociferando defendiendo a sus lideres a golpe de garra y colmillo sin pensar si AMLO o Calderón tienen defectos, no recuerdo una sola ocasión que alguien haya dicho que su defendido tenia defectos, ah, pero no hablemos solo de política, ¿que tal las batallas entre metaleros y poperos? ¿Entre emos y darks? ¿Entre creyentes y ateos? ¿Ven el patrón? Los periódicos están llenos de noticias donde unos y otros se dan hasta con el metate, nada mas hay que ver a perredistas y panistas que empeñados en buscarle los esqueletos en el closet al contrario hacen de todo menos gobernar en beneficio de la población.

Así que como dice el autor del artículo: "se trata de dar a Dios lo que es Dios, a César lo que es del César… y a Darwin lo que es de Darwin" dejémonos de tonterías, aprendamos a respetar al prójimo y sus creencias y dediquémonos a hacer propuestas en beneficio de todos, por que el mundo se nos acaba y cuando el final llegue nos va a encontrar en la absorta (sutil manera de decir (pendeja) y entonces si, todos nos vamos a hincar a rezar, por que solo un milagro nos podrá salvar.

2 comentarios:

Kishiria dijo...

pero a la iglesia no le conviene que la gente piense

Kishiria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...