La frase

Indignados por el no futuro, la opresión y la censura. Por los abusos y robos a plena luz del día de sus democracias corruptas, y sus leyes medievales.

2 de septiembre de 2009

Pensar por uno mismo

Labor nada fácil cuando hemos crecido en un medio donde todos siguen a otros, famosos y lideres carismáticos; con frecuencia cuando leemos o vemos noticias nos decantamos por darle la razón al informador, ya sea por que publica en un medio en el que confiamos o por que es tan sensacionalista que la nota toca nuestros miedos y compartimos sus puntos de vista simplemente a ciegas; nunca esta de más preguntarse ¿esta nota es verdadera? ¿El punto de vista del que informa es correcto? ¿Los datos que proporciona son fidedignos?

Pero cuando nos queda la duda depués de preguntar estas cosas ¿que hacer? Me encuentro en Emezetablog una entrada interesantisima y muy educativa sobre como empezar a leer (o ver) las noticias de forma distinta, muchas veces un simple juego de palabras cambia totalmente nuestra percepción de lo que en realidad dice la noticia.

Se los recomiendo ampliamente para leer y poner en práctica, en mi labor diaria he tenido que leer hasta cuatro periódicos por día, con el tiempo uno aprende que nadie tiene siempre la razón y que en no pocas ocasiones los medios buscan más que informar, convencernos de sus razones.

Adelante, lean Sensacionalismo en la prensa y redescubran las noticias.

1 comentario:

RickySmart dijo...

He leido incluso la entrada de donde salió esta idea...

...y he comprendido con claridad lo que has querido decir al informarnos de que es mejor...

pensar por uno mismo...

Quien podria creerse de que algo tan inocente como un Titulo puede alterarse con fines amarillistas...

...sigue con estas entradas tan informativas Carlos...

Gracias x escribir...

(Aprovechando, sin nada que hacer en casa)

-RickySmart

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...