La frase

Indignados por el no futuro, la opresión y la censura. Por los abusos y robos a plena luz del día de sus democracias corruptas, y sus leyes medievales.

20 de agosto de 2007

Mexicanos y mexicanas...


No, contrario a lo que pudira pensarse, esto no es un articulo de caracter sexista ni de equidad de género...


¿Quien no recuerda la imagen pintoresca y hasta graciosa de los cuervos que salian en la caricatura de Speedy Gonzalez? Ya mas grandes, supongo que habran entendido que era una ridiculizacion de la personalidad del mexicano: sombrerudo, peleonero y muy perezoso...


Hago un pequeño parentesis... En mi vision de microempresario (mas micro que empresario) me puse a pensar que si yo fuera dueño de una papeleria y se me presentara una oportunidad de explotar mi negocio en estas fechas en las que todos regresamos a clases, lo haría, (quien no) a fin de hacer crecer mis ganancias y mejorar mis ingresos... que buena falta me hace...


Además, mi espiritu aventurero y misionero me harian no desaprovechar la oprtunidad de ofrecer un servicio a la comunidad. En fin... A lo que voy es a lo siguiente:


El dia de ayer tuve la necesidad de adquirir algunos enseres para este feliz regreso a clases. A los que conocen la distribucion de una unidad habitacional, les recuerdo que mucha gente aprovecha su propiedad para ofrecer algunos servicios como tiendas, refaccionaria y papelerias entre otros... Eran mas de las 12 del dia y en TV pasaban el "clasico de clasico de clasicos" america UNAM... Por aca por la casa hay minimo 5 papelerias, una, podria decirse, en cada manzana, lo qe aumentaba mis posibilidades a conseguir mis articulos 5 a 1 ... Pero NO! de las 5 ni una mugrosa papeleria abierta... Inmediatamente pense: "bueno, es logico..." Pero dejo de ser lógico cuando iba por la cuarta y tambien cerrado... Hasta que llegue a la quinta... Y ya supondrán... cerrada.


Los mexicanos tenemos la molesta caracteristica de querer tener todo con el minimo esfuerzo (y creo que la mayoria no me dejara mentir): Regateamos, somos decidiosos, transas, corruptos, mentirosos... Y lo escudamos con el estandarte del "ingenio mexicano".


Ante esto, me averguenzo, pero al mismo tiempo me pregunto: ¿por qué no puedo mentir para agilizar un trámite? ¿por que no puedo entrar al juego de las infidelidad? ¿por que busco al dueño de un celular perdido en la calle?


Pero eso si, somos los primeros en quejarnos de la situacion...


Algo enfurruñado

Fernando



No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...