La frase

Indignados por el no futuro, la opresión y la censura. Por los abusos y robos a plena luz del día de sus democracias corruptas, y sus leyes medievales.

24 de agosto de 2007

Wikipedia

Para terminar con esta serie de artículos relacionados con la computación, mencionaré una herramienta más, disponible en línea que es muy útil; se llama Wikipedia.
La Wikipedia es básicamente una gran enciclopedia hecha por todo mundo; tiene enormes ventajas, tales como permitir la edición de artículos desde prácticamente cualquier computadora ya que se realiza desde cualquier
navegador Web, los cambios son instantáneos y su uso es realmente fácil.
Cierto es que puede existir cierto vandalismo que genere artículos mal intencionados, ya sea falseando la información o incluyendo contenidos ofensivos; sin embargo, en esta cultura de colaboración mundial (¿será el termino apropiado?) es posible confiar y lograr resultados útiles de gran calidad.
Tiene algunas protecciones y dado que es un trabajo voluntario y colaborativo, la calidad de la información es excelente por que los que suben artículos suelen ser personas verdaderamente interesadas y conocedoras del tema.
A la fecha la Wikipedia contiene casi 8 millones de artículos distribuidos en 253 idiomas, entre ellos casi dos millones en ingles y más de 100 000 en español.
Por si dudan de la calidad de la enciclopedia mas grande que existe, "la revista científica Nature declaró a la Wikipedia en inglés casi tan exacta como la enciclopedia Britannica en artículos científicos."
A lo largo del desarrollo de este proyecto, desde que inició como un boletín en PDF, me he esforzado por hacer conciencia, por transmitir mi idea loca de que el ser humano no necesariamente es el monstruo que destruirá al planeta, creo que proyectos de este tipo fortalecen mis intenciones; mi mejor deseo es que estas herramientas que les he mostrado, los motiven a ver el mundo de otra forma, y que si en la vida real no podemos hacer gran cosa por cambiar, al menos en el mundo virtual en el que cada vez estamos mas inmersos, podamos empezar a colaborar y tomar conciencia de que entre todos podemos hacer cosas grandiosas en beneficio del mismo ser humano.
Página de la Wikipedia

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...