La frase

Indignados por el no futuro, la opresión y la censura. Por los abusos y robos a plena luz del día de sus democracias corruptas, y sus leyes medievales.

30 de junio de 2008

MS Windows Vista y su dichoso DRM

aunque algunas personas soy algo así como un experto en Windows la verdad es que no me gusta nada, no sólo es un sistema inseguro, sino que las prácticas monopólicas y abusivas del señor Puertas me parecen realmente diosas. Esto lo encontré en un blog, y me parece preocupante que sólo refleja el interés económico de las grandes empresas y lo muy poco que les importan los usuarios, además de que deja en evidencia su poca fe en los sistemas de justicia, orillando los usuarios a soportar cualquier tipo de abusos.

Ahora resulta que Microsoft y las compañías que se dedican a producir mucha basura para el entretenimiento están aliándose para proteger sus productos de la piratería, cosa que en sí no es mala, pero lo están haciendo a costa del consumidor final, nosotros. Su gran idea es que Windows Vista y posiblemente futuros componentes de las computadoras nos arruinen el entretenimiento reproduciendo sonidos o imágenes con mala calidad para evitar que podamos copiar aquello por lo que pagamos, muy caro por cierto. Ciertamente no estoy a favor de la piratería, pero ¿no sería posible que el señor Gates y la bola de tarados que se dicen artistas dejen de ganar unos cuantos millones de dólares para abaratar los productos y estén al alcance de aquellos que no pueden adquirirlos a los precios actuales? Porque yo me pregunto, ¿acaso la tal Spears merece ganar más que cualquier obrero? ¿O es justo que se bombarde a la gente con campañas publicitarias generándoles un gran interés por la película de moda para después ofrecerselas con un precio equivalente en muchos casos al salario de dos días?

Aunque con muchos detalles muy técnicos, creo que les resultará interesante el artículo:
MS Windows Vista y su dichoso DRM leído en: 120% Linux.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...