La frase

Indignados por el no futuro, la opresión y la censura. Por los abusos y robos a plena luz del día de sus democracias corruptas, y sus leyes medievales.

2 de julio de 2008

La Historia de las Cosas

Hace algún tiempo platicaba con un buen amigo sobre las cosas que necesitaba para poder tener una vida sino feliz al menos cómoda y tranquila; es poco realmente lo que pido, no porque sea un sujeto extraño (que muchos dicen que sí) o que tenga vocación monástica; sino porque soy perfectamente consciente de que muchas de las supuestas necesidades de la vida moderna no son más que necesidades creadas en buena parte por las grandes empresas y la publicidad; pero sobre todo porque muchos de los productos que consumimos tienen una historia atras que significa el abuso que sufren aquellos que por necesidad se ven forzados a trabajar en condiciones lamentables ya sea en el campo o en las fábricas, porque muchos de esos productos involucran daño al medio ambiente, o bien el maltrato animal y me parece que puedo perfectamente tener una vida sencilla con la conciencia tranquila.

Este vídeo lo vi gracias a un correo que me envió el profesor Carlos López (Gracias Dr.) de la Facultad de Veterinaria, creo explica perfectamente la idea que intento plantear, en verdad vivimos sin darnos cuenta del daño que nuestra forma de vida ocasiona a nuestros semejantes, al planeta en general y peor aún, sin darnos cuenta que aquello que creemos necesitar no es más que una idea implantada por alguien que decidió tener un poco más de dinero en los bolsillos a costa de las personas.

Además resultará de lo más interesante para aquellos que creen que nuestros vecinos del norte son un ejemplo a seguir y que su forma de vida es digna de envidiarse; nada más equivocado, pongan atención a los datos que aparecen sobre el uso de los recursos.

Es un poco largo (21 minutos), les sugiero lo abran y en cuanto se empiece a reproducir le pongan pausa y dejen pasar unos diez minutos para que se cargue completamente. Si a alguien le interesa intentaré conseguirlo en el formato adecuado para qué lo puedan ver en cualquier reproductor de su computadora; sólo escribanme un correo-e (caedanto@gmail.com) solicitandolo, a cambio solo les pido que lo muestren a la mayor cantidad de personas posible.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...