La frase

Indignados por el no futuro, la opresión y la censura. Por los abusos y robos a plena luz del día de sus democracias corruptas, y sus leyes medievales.

20 de abril de 2010

Sobre la belleza, el amor y la estupidez humana.

Vía Mujeres TIC me llega un post espeluznante, que de hecho no me sorprendió ya que había visto el anuncio de algo similar en la TV de paga. ¿Hasta que punto el deseo de los padres de que sus hijos tengan o sean todo lo que ellos no pudieron contamina el sano desarrollo de un niño? ¿Hasta donde los miedos de los padres convierten a los bebés en futuros clientes de psicólogos?

Siempre he tenido la duda, ¿en que momento uno empieza a ser responsable-consciente de sus actos y en verdad puede ejercer el libre albedrío? Cuando un ser humano viene a este mundo ¿que es lo que trae de fabrica que lo hace ser quien es de adulto? ¿que porcentaje de su personalidad es definido por la interacción con sus padres y sociedad circundante? No se si me explico, viendo las siguientes fotos, y pensando en los niños "artistas" del tipo del Michaell Jackson, me queda la duda, lo que hacen de adultos los pequeños que se ven sometidos a atrocidades como las que se muestran ¿es en verdad su culpa y entera responsabilidad?

ashley.jpg danica.jpg

katy.jpg susan_anderson-highglitz_savanha.jpg


Que alguien me jure que estas pequeñas van a ser felices de adultas, que tendrán una vida maravillosa y plena, sino que por favor alguien interne en un psiquiátrico a sus padres, ¿como pueden hacerle esto a unas niñas? No se ustedes, pero a mi las fotos me parecen grotescas, ¿por que diablos alguien maquilla a niñas pequeñas, las disfraza ridículamente y las mete a concursos de belleza? Y quiero creer que la niña de barba partida nació así, por que si es producto de una cirugía, en verdad que el o la responsable tiene una enfermedad mental.

No he visto el programa del anuncio que comentaba, y honestamente no me interesa hacerlo, pero creo que la obsesión por la belleza, la juventud y el "verse bien" raya en lo enfermizo en nuestra cultura, ahí tenemos de ejemplo a los famosos que han terminado hospitalizados o muertos por intervenciones quirúrgicas mal realizadas, los que han sido objeto de estafadores que usan cualquier porquería para levantar lo que la edad deja caer, o los que en su afán de parecer jóvenes por siempre terminan siendo mascaras grotescas de lo que alguna vez fueron. De igual manera, del otro lado, esta exaltación de la belleza daña, es causa de discriminación, de sufrimientos, sino, que le pregunten a las chicas que nunca podrán pagarse una cirugía estética para ser mas agraciadas, a las que nunca podrán ser güeritas y se tienen que resignar a un color moreno con cabellos de un falso amarillo, las que soportan a las imbéciles bonitas que se juntan con ellas para destacar, que le pregunten a todas aquellas que por genética no cumplen con el ideal de belleza.

Yo se que la apariencia importa en nuestra sociedad, y que es parte de nuestra naturaleza seguir lo que los genes nos dicen que es de buena calidad para reproducirnos, pero creo que la ciega admiración de la belleza por si misma solo nos lleva a un mundo frió y tristemente vacío, me niego a aceptar que para reconocer o valorar a una persona tenga que ser atractiva, me niego a aceptar que los poco agraciados sean rechazados y agredidos, y me niego a aceptar que las figuras publicas tengan que estarse sometiendo a cirugías y correctivos que disimulen su edad y sus defectitos, no lo entiendo en verdad, es simple y sencillamente grotesco lo que se hacen, no se en que momento la medicina pasó de ser funcional a decorativa, pero lo cierto es que cualquier argumento que puedan tener sobre las bondades de una cirugía plástica o de una liposucción solo son pretextos, por la gente que de verdad lo necesita no constituye la mayor parte de los clientes de los que se dedican a esto, y la verdad es que un cuerpo bonito, sin contenido, vacío y superficial es simplemente repulsivo, una persona que se estira y se hace injertos para conservar la juventud es tristemente grotesca, por que llega un momento en que uno solo puede ver la enfermedad mental que hay detrás.

810531359.jpg

¿Esto es mentalmente sano?

Nada es naturalmente bello en el mundo del espectaculo, encontré este blog, donde queda en evidencia que nada mas falso que la belleza de los famosos, ¿Esos son los modelos a seguir? Vaya porquería de ideales.


Que me diga alguien, que a los cuarenta estas niñas no van a tener ni una sola cirugía, ni van a estar obsesionadas con ser jóvenes y bellas por siempre, y que me juren que lo que hacen sus padres con ellas es verdadero y puro amor y no solo una expresión de sus propios complejos, y que alguien me responda, si alguna de ellas se convierte en un monstruo de cara restirada, ¿de quien es la culpa?

3 comentarios:

Kishiria dijo...

los canónes de belleza actuales son terribles, el envejecer es un crimen y a las niñas se les exige crecer antes de tiempo.

nuestra sociedad se pudre desde la raíz

Caedanto dijo...

Bueno, bueno, bueno!!! comenzando por que la belleza es subjetiva a los ojos del espectador, de entrada ya es complicado definirle... cierto es que haciendo un estricto analisis el ser humano se siente atraido por la belleza y la belleza segun estudio es la percepcion de lo mas SIMETRICO, incluso existe un libro no recuerdo el titulo pero habla de que los seres bellos tienen mayores beneficios que alguien no tan bello, desde coseguir empleso hasta que le sedan el asiento en el transporte siendo hombre o mujer.. lo peligroso de esto es que tanta obsesion te genera conseguirla!!!!

Caedanto dijo...

Aclaración: El anterior mensaje no lo escribí yo, olvidé cerrar sesión en la compu y quien dejó el comentario no vio que era a mi nombre.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...