La frase

Indignados por el no futuro, la opresión y la censura. Por los abusos y robos a plena luz del día de sus democracias corruptas, y sus leyes medievales.

27 de octubre de 2008

Niños

Ya he tocado el tema antes, tristemente hay todavía muchos que piensan que un "correctivo a tiempo es mejor", cierto es que a veces los pequeños demonios (como dice Homero) dan píe a que a uno le den ganas de ponerlos a dormir, sin embargo un niño es simplemente lo que sus padres hacen de él, y antes de dar el golpe, creo muchos deben ponerse a pensar si es culpa de la "buena educación" proporcionada por sus padres.

Lamentablemente se cree que el maltrato infantil es solo físico, pero maltrato significa mucho mas, hay abandono emocional, presión excesiva a la hora de los estudios para que cumplan las espectativas de los padres, aquellos que los prefieren como lindos muñequitos super limpios y calladitos (no falta el/la idiota que les de sonora cachetada en público por interrumpir la platica de los "maduros" adultos), existe también el malísimo vicio de estar comparando a los hermanos, y algunos otras formas de maltrato, que son todo menos educación o amor.

En el artículo de la Jornada: Sufren violencia niños en un tercio de hogares del DF, señala investigadora se ofrece una perspectiva clara de que tan ligadas están las cosas en el diario acontecer: "...la situación económica, el ritmo acelerado de vida y el incremento en el número de divorcios son factores detonantes que se expresan en maltratos emocionales y físicos contra los menores." Para darnos cuenta de lo mucho que las políticas de gobierno pueden repercutir en nuestras relaciones. El maltrato en cualquiera de sus manifestaciones repercute en la formación de los niños, no son solo las cicatrices físicas las que importan, les daña mas profundamente, generando resentimientos, inseguridad, incapacidad de enfrentarse a los problemas con una actitud positiva, generando adolescentes rebeldes, frustrados, sin deseos, viviendo al día, y en riesgo de caer en el alcoholismo o la drogadicción.

1 comentario:

Derik dijo...

?cuantos de estos no~nos tienen como padres a personas con contratos a prueba? ?cuanto le gustaria a los padres que la nueva generacion se supere? ?como le hacen para que terminle la tarea y saque 10? Hay que estirar la paciencia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...