La frase

Indignados por el no futuro, la opresión y la censura. Por los abusos y robos a plena luz del día de sus democracias corruptas, y sus leyes medievales.

27 de octubre de 2008

Outsourcing y contratos a prueba

Artículo muy bueno de La Jornada donde expone claramente como es que las compañias se las amañan para seguir ganando pese a todo, principalmente a costa de los empleados, los modelos mencionados son cada vez más frecuentes y sumados a la crisis dejan a los empleados en situaciones verdaderamente críticas.

Lo cual me recuerda que en mis tiempos de brincar de trabajo en trabajo me topé con muchos empleos donde los horarios eran de lunes a sábado o bien con descansos (generalmente uno) entre semana. Afortunadamente mi camino siguió por mejores rumbos cuando se empezaba a poner de moda lo que ahora creo es casi una norma en los centros de auto servicio, horarios alternados es decir una semana trabajan en horario matutino y otra en vespertino. Con todo respeto pero ¿A qué HDP* se lo ocurrieron esas "geniales" políticas? Muchas de esas empresas para "capturar" empleados pregonan "oportunidades de desarrollo" JA!! Con esos horarios ¿que madre soltera podrá estar con su hijo si una semana la pasará lejos cundo él esté en casa? ¿que joven podrá pensar en estudiar si tendría que faltar a clases o hacerlo en un sistema abierto (y pocos tienen la capacidad de estudiar a distancia? Se aprovechan de la necesidad de la gente, pagan salarios miserables, y encima les limitan la vida a sus caprichos.

Por cierto, durante una junta sobre "seguridad"en cierta empresa (logo naranja con verde, un número y una palabra que significa otro, abre las 24 horas del día) donde trabajé hace años, siendo ya potencial subgerente (jajajajaja) nos decia uno de esos genios HDP: -Vigilen a los empleados, tarde o temprano van a robar- Así las cosas...

*Intenté buscar una referencia en la red para quien no sepa que significan las siglas HDP, pero no la hay tan divertida como quisiera, así que lo dejo aquí: Descendiente de una mujer dedicada al el oficio mas triste y antiguo del mundo.

La nota en La Jornada: La farsa del outsourcing y de los contratos a prueba

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...