La frase

Indignados por el no futuro, la opresión y la censura. Por los abusos y robos a plena luz del día de sus democracias corruptas, y sus leyes medievales.

29 de marzo de 2010

Ir a la escuela a aprender a ser felices

Vía Begoña Valerio me llega un post en Bebés y más titulado: "Pensando en los demás": imprescindible documental que muestra que se puede educar sin castigar, un enfoque totalmente nuevo de la educación.

El post habla de un documental sobre un maestro que enseña a sus alumnos a pensar en los demás, a forjar lazos solidos con los compañeros de clase para aprender a vivir felices, no de una manera vana y vacía, sino enfrentando los problemas con responsabilidad y solidaridad, un documental conmovedor y aleccionador que vale la pena ver completo. imaginen a niños pequeños hablando de como se sienten ante la muerte, entendiendo los sentimientos de los demás y abriéndose como pocos adultos lo harían para contar sus experiencias y terminar superando momento difíciles hablando con una sonrisa en los labios de algo que antes les hacia llorar. Fuerte ¿no?

El momento que me conmovió profundamente es cuando ante un castigo merecido por mala conducta un niño es defendido por sus compañeros con argumentos inteligentes de tal manera que el maestro termina cediendo y reconociendo el valor e inteligencia de los chicos, un ejemplo de madurez que no he visto ni en adultos, en este mundo de acoso escolar, en un país donde abusar del prójimo y burlarse de los débiles es casi ley so pena de ser p*nd*j* ante los demás, este documental es un aire de esperanza que pega con fuerza en nuestras conciencias.

Les dejo la primera parte del vídeo, si quieren ver el documental completo visiten Youtube.


3 comentarios:

gab pe dijo...

se que compartimos los 4 o 5 capitulos de este video, y realmente me dejo muy conmovida... y es como la pelicula de cadena de favores... si cada quien hiciera lo que debe como debe este seria un mundo mejor!!!!

Caedanto dijo...

Pues la idea es que cada uno lo haga, no cambiaremos el mundo, pero podemos mejorar nuestro circulo, y este tipo de cosas es lo que me hace pensar que de verdad se puede y no solo soy un soñador flotando en el limbo.

Gracias por leer y compartir!!

Caedanto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...