La frase

Indignados por el no futuro, la opresión y la censura. Por los abusos y robos a plena luz del día de sus democracias corruptas, y sus leyes medievales.

20 de diciembre de 2008

Para ponerlo a uno a pensar.

No recuerdo donde vi la nota, pero llegué al sitio en ingles donde comentan las fotos. Coincido con el autor, mi formación veterinaria me dice que no podemos humanizar a los animales (de hecho eso le hace mucho daño emocional a los perros y gatos), no hay pruebas contundentes de que sienten y piensan ni de cerca como nosotros (no la mayoría) y aunque me encanta ver la fauna citadina con todas sus maravillas, no me dejo engañar por el sentimentalismo barato para creer que lo que veo son ejemplos de humanidad en los animales; sin embargo a veces uno lo piensa seriamente, las fotos que les pongo realmente me han conmovido (cuando leí el post empezó mi depresión de fin de año), ¿tanto nos cuesta ser mas sensibles al dolor ajeno y ver a nuestros semejantes, humanos o no, como iguales? ¿No podemos de verdad dejar a un lado el YO para poner un poco de nuestros esfuerzos en el bienestar del de a lado?

Ojalá que las fotos los inspiren y el sentimiento navideño les dure mas allá del 6 de enero.


El ave cubre con sus alas a un compañero caido que agoniza.

Le lleva agua o comida.

¿Intenta reanimarlo?

¿Que hace? ¿Se da cuenta que ha muerto?

¿Pide ayuda? ¿Lamenta su muerte? ¿Lo despide?

¿Se resigna? Sigue a su lado un tiempo.

Todas la fotos pertenecen a: Wilson Hsu, AbuNawaf.com
las pongo aqui para no usar ancho de banda indebidamente.

La nota original aquí: One of Life's Tiny Dramas Captured Forever on Film

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Carlos, comprendo tu emocion al ver esas fotos, y yo no cometeria el error de humanizar a loa snimales, porque no tienen muchos defectos nuestros, su amor es mas simple quizas pero mucho mas puro, y pocas veces nos merecemos ese amor incondicional.
Lo que queria comentarte no lo tengo en fotos, pero hace unos años tenia una pareja de huskys siberianos, Haska tenia 16 años cuando murio, su marido (porque asi lo considere siempre ya que convivieron desde pequeños) no la vio morir porque ella paso sus ultimos dias en mi clinica, pero cuando la lleve a enterrar a mi casa, no puedo sino considerar que fue llanto lo que salio durante una semana de sus labios, se nego a comer y llegue a pensar que Bruce acompañaria pronto a su esposa, el duelo lo realizo acostado en el sitio donde ella cuidaba siempre a los pequeños que habian tenido. Solo despues que una cliente me preparo un remadio de flores de Bach para la tristeza (que comparti con él) empezo a recuperarse
Y este año, tuve que sacrificar al boxer de mi hermana que padecia cancer en etapa terminal y Napoleón, el gato siames amigo suyo, monto guardia al lado de la tumba de Huesos unos 5 dias, en los que solo entraba a la casa a comer y dormir.
Como te preguntas tu, yo tambien me pregunto: comprenden el sentido de la muerte? saben que significa que no regresara? pero una cosa si puedo creer, ellos sienten el dolor de la ausencia como nosotros.
No te deprimas, ya hay demasiada tristeza en el mundo, mas bien animo que somos pocos y hay mucho que hacer, porque quiza no logremos cambiar el mundo, pero moriremos luchando!
Besos y que el Año que se inicia nos traiga mas de lo que necesitamos y menos de lo que abunda.
Tere ( tu colega Paraguaya)
Pd. perdon no recuerdo mis datos para poner la identidad :(

Kishiria dijo...

estoy de acuerdo con tere, humanizar a los animales es bajarlos de categoría, que fotos tan impresionantes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...