La frase

Indignados por el no futuro, la opresión y la censura. Por los abusos y robos a plena luz del día de sus democracias corruptas, y sus leyes medievales.

19 de diciembre de 2008

Acoso sexual

Todos conocemos historias de lo que le ha ocurrido a alguna de nuestras amigas o familiares al viajar en el metro; mi favorita es la de una prima que tras soportar las insolencias del tipo que sentado junto a la puerta se afanaba por restregar su hombro en donde pudiera, ella espero a que se abrieran las puertas y antes de bajar del vagón le vació la botella de agua encima al pobre idiota.

Se requiere valor e ingenio para vengarse, pero no es la solución chicas, se exponen a que algún loco se les vaya encima; sin embargo no todo esta perdido, por fin el gobierno hace un poco de su trabajo implementando el programa "Viajemos Seguras" del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, y en el artículo 176 del Código Penal del Distrito Federal se establece como abuso sexual cualquier toqueteo con la mano o la cadera. Así que a denunciar chicas! Piensen que no solo se hacen justicia, sino que salvan a muchas otras de los pobres frustrados (es lo que me hace pensar la nota del Universal) que recurren a tan patéticos actos para obtener un poco de placer.

Y mi recomendación personal basada en una divertida experiencia en un camión de la extinta ruta 100, es que no se queden calladas, siempre que puedan enfrente de hombres usen su ingenio para hablar de sus experiencias y lo patéticos y dignos de lástima que resultan los hombres así y enfaticen que ahora les puede costar hasta doce mil pesos de multa o seis añitos de prisión. Cuando yo lo hice junto a un par de amigas, un tipo en el camión se ofendió tanto que espero a que bajáramos y se cerraran las puertas para mostrarnos su manita con un dedo levantado, por supuesto que al verlo, los tres no pudimos hacer otra cosa que dejarlo más enfurecido aún soltando sonoras carcajadas.

La nota completa en : KIKKA: METRO: Cárcel o 12 mil pesos por (encimosos) abuso sexual en el Metro

1 comentario:

Davianci dijo...

Completamente deacuerdo. Comparto tu opinion y al igual lo hablo en mi blog. Asi que chicas ah hablar.Esi si cuidado de confundir igualdad; con hacerlo mismo malo que hacen los hombres. No caigamos en eso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...