La frase

Indignados por el no futuro, la opresión y la censura. Por los abusos y robos a plena luz del día de sus democracias corruptas, y sus leyes medievales.

20 de diciembre de 2008

Fin de año.

Llega el fin de año, y no puedo sino agradecer a todos los lectores, a los amigos, a los colaboradores, Arcadia ha crecido mucho gracias a ustedes, a pesar de mi inconstancia, a pesar de mis locuras. Gracias mil.

Este es el último post del año, y no puedo, mi animo no me deja poner algo lindo y cursi con felicidades para todos, no podemos negar la realidad, el mundo está cada vez peor, la crisis económica vaticina tiempos muy duros para el año que comienza, las noticias hablan de los horrores de las guerras, los fanatismos religiosos y el narcotráfico mientras los políticos no hacen más que atacarse unos a otros dejando a los poderosos dueños del dinero abusar de la gente atrapada en sus garras, y el daño al medio ambiente sigue sin freno.

No puedo estar feliz en estas fiestas, no tengo ganas de brindar mientras la gente muere de frío, de pobreza, de balas, en mi país tan bello y sometido, no mientras miles de niños mueren por enfermedades que pueden prevenirse en África, no mientras cientos de especies se extinguen. Hoy lloro por el mundo, por los pobres, los torturados, maldiciendo a estúpidos como Bush, lloro por los que reciben un aguinaldo miserable, por los que sin más remedio trabajan en condiciones injustas, lloro por los que recuerdan a sus seres queridos asesinados absurdamente por unos pesos, lloro, por que muchos ya no tiene esperanza y se resignan al maltrato infantil, a la violencia intrafamiliar, a que las mujeres son abusadas, violentadas. No, este no es un fin de año en el que debamos de festejar, las tragedias son mayúsculas y nuestra conciencia no debiera permitirnos festejo alguno.

Les dejo un par de vídeos, como ejemplo de lo increíblemente contradictorio que somos como especie, por un lado un movimiento artístico que unifica naciones de una forma muy bella, por otro lo que hacen los gobiernos con la gente, esos que trabajan por, para y gracias a nosotros, también se los dejo como símbolo de lo único que queda en esta horrible caja de Pandora que hemos hecho, la esperanza.

Vídeo: "Stand By Me", de Playing For Change: Song Around the World Un proyecto que me llena de emoción.



Vídeo: "You are powerful", del canal Human TV de Amnistía Internacional.



Solo nosotros tenemos el poder de cambiar, solo nosotros, uno a uno, con nuestro granito de arena podemos hacer algo, no hacerlo no solo es egoísta, es estúpido.

Me despido por este año del blog, gracias todos los lectores, que el proximo año sea uno de esperanza, es lo único que tengo por ahora; me quedo con la frase de Cartas de un hombre muerto: "Váyanse y caminen hasta que se les agoten las fuerzas. Porque el hombre que camina siempre tiene esperanza".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Efectivamente, sólo nosotros tenemos el poder de cambiar.

Kishiria dijo...

y esta ha sido la voz de arcadia libre.

la verdad es bien dificil pensar en celebrar cuando vemos que el mundo esta cada día peor y que nadie hace nada por el... o cuando sabemos que se nos viene una cuesta de enero que va a durar todo el año...

y sin embargo hay que ser feliz cuando se puede

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...