La frase

Indignados por el no futuro, la opresión y la censura. Por los abusos y robos a plena luz del día de sus democracias corruptas, y sus leyes medievales.

20 de diciembre de 2008

Violencia escolar

Es un fenómeno reciente, la tecnología también tiene su lado oscuro, y lo creamos nosotros.

Aún recuerdo como de adolescente me encantaba hacer bromas algo pesadas a mucha gente, generalmente era recíproco y siempre en plan de amigos, O como decía uno de ellos: "el puro y sano afán de estar chingando molestando gente". A esa edad nunca se piensa que lo que perfectamente aguantamos como broma, para otros puede ser causa de serios problemas emocionales.

Hoy con el surgimiento de portales como Youtube y los teléfonos celulares con cámaras, las "bromas pesadas" se han convertido en un divertimiento que dista mucho de ser simple broma, convirtiéndose en un sufrimiento real para muchísimos chicos de primaria y secundaria.

Podemos pensar que es divertido, nuestro lado cruel tal vez, puede reírse de lo que vemos, pero es tiempo de ponernos en el lugar de las víctimas y pensar en las consecuencias de los ataques a los que son sometidos y empezar a fomentar una cultura de respeto a los demás. El trabajo empieza en casa.

Les dejo la nota en La Jornada: La violencia en las escuelas, fomentada por los medios y la familia: Didriksson

1 comentario:

Davianci dijo...

Esmuy cierto. Y lo mas grave es que dependiendo las regiones terminan en accidentes y hasta muertes por cosas que eran en un principio bromas. Hay que tener cuidado con eso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...